¿Sabías que los mecanismos para conseguir financiación en nuestro país son cada vez más rigurosos? Así es, debido a la coyuntura actual las entidades financieras han optado por protegerse ante la incertidumbre, por lo que algunos aspectos importantes en la obtención de préstamos han sufrido ciertas variaciones.
Por ejemplo, las tasas de interés de algunas instituciones bancarias están aumentando progresivamente ante el potencial riesgo de impago por parte de los solicitantes, lo cual es entendible, pero también perjudicial para las personas que requieren de liquidez para sus proyectos personales o empresas, en especial, para los micro, pequeños y medianos empresarios.
Pero no todo es malo en esta situación porque si eres una de esas personas que solicitan préstamos personales, debes saber una opción de financiamiento con menos restricciones y más beneficios. Nos referimos a los préstamos con garantía hipotecaria, conoce más de ellos en la siguiente nota.
Los préstamos con garantía hipotecaria son un tipo de préstamo con los cuales puedes acceder a elevados montos de financiamiento estableciendo como garantía una propiedad a tu nombre. Con este tipo de préstamos existe un respaldo para la entidad financiera que otorga el préstamo con respecto al cumplimiento del mismo a través de una hipoteca.
De esta manera, la entidad con la que trabajes tendrá una gran razón para otorgarte el crédito que necesitas. Primero, dicha institución reduce el riesgo de impago al tener como garantía una propiedad del solicitante. Lo atractivo para el solicitante de los préstamos con garantía hipotecaria es que al tener como respaldo un inmueble, la institución te otorga buenas condiciones en el financiamiento.
Recuerda que un préstamo con garantía hipotecaria no es lo mismo que un crédito hipotecario, pues este último es un contrato entre el solicitante y la empresa para otorgar un préstamo con el único objetivo de financiar la adquisición de un inmueble.
Ahora que conoces más sobre los préstamos con garantía hipotecaria, te comentamos de una gran opción para obtener este tipo de préstamo de forma segura y accesible de la mano con la fintech más grande del país, Prestamype.
Con Prestamype podrás acceder a préstamos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón para lo que desees aún si tienes un registro negativo en Infocorp. Todo ello, de manera 100% digital y segura, pues se encuentran registrados en en la SBS.
Estás a un paso de potenciar tu negocio con los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype. Conoce más de sus beneficios y pre-califica de manera 100% online, AQUÍ.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.