¿Cómo saber si estoy en la lista negra de Infocorp?

¿Cómo saber si estoy en Infocorp? Si eres una de las personas que hace poco solicitó un préstamo o terminó de pagar una deuda es probable que te hagas esta pregunta una y otra vez. Sin embargo, lo real o más importante que te debe preocupar no es estar en la central de riesgo, sino formar parte de la lista negra de Infocorp.


Todos los peruanos mayores de 18 años, sin distinción alguna ya forma parte de Infocorp, por lo que figurar en esta central de riesgo no es el problema, sino tu score o la calificación que tengas. Si tienes un comportamiento crediticio excelente, bueno y normal no aparecerás como sujeto de alto riesgo, pero si tienes deudas impagas y tu score crediticio es mala, significa que estás en la lista negra de Infocorp. ¿Esto qué significa? Pues las entidades financieras no te querrán prestar o dar un crédito.


Sepa cómo salir de lista de morosos de Infocorp - Diario Expreso Diario  Expreso


Para ver tu reporte de deudas, lo puedes hacer de manera online y gratuita a través del portal de la SBS. No obstante, para saber si estás reportado con una mala calificación crediticia en Infocorp, lo puedes hacer ingresando a la web de Equifax.


El reporte Equifax cuesta S/29,90 soles y contiene al detalle todas tus deudas, el nivel de endeudamiento y el score crediticio. Esta información que figura en Equifax es la misma que usan las entidades financieras para tomar como referencia al momento de evaluarte.


Ahora, ¿por qué es importante que tú tengas conocimiento de tu score crediticio? Tener pleno conocimiento de tu calificación crediticia te permitirá saber si estás en la lista negra de Infocorp. Si no pagaste tus préstamos a tiempo y eres un cliente moroso es probable que sí te encuentres en dicha lista negra.


Si buscas mejorar tu score crediticio y ser borrado de la lista negra de Infocorp, debes pagar tus deudas en su totalidad. Si cuentas con deudas pendientes o ya pagadas, pero aún estás reportado como mal pagador en Infocorp, en Prestamype te podemos ayudar a obtener el préstamo que buscas.



Préstamos con garantía hipotecaria desde S/20 mil hasta S/1 millón aún estando en Infocorp. Solicita tu préstamo, AQUÍ.