¿Se puede salir de Infocorp sin pagar una deuda?

Contraer una deuda representa una gran responsabilidad; así como puede mejorar tu historial crediticio también lo puede empeorar y limitar toda oportunidad de financiamiento.


Estar reportado en la lista negra de Infocorp no es un juego, pues con el pasar del tiempo los bancos, cajas, financieras, cooperativas y demás entidades financieras se enterarán que eres un cliente moroso y mal pagador. Por eso, aparecer con un mal historial crediticio en Infocorp sí es un problema, sobre todo cuando necesites un préstamo o una tarjeta de crédito.


Sin embargo muchas personas creen que sí es posible salir de Infocorp sin pagar las deudas. ¿En cierto? Aquí te lo contamos.


¿Es posible salir de Infocorp sin pagar las deudas?



Sí es posible. Las centrales de riesgo como Infocorp, perteneciente a Equifax, después de 5 años quitan el reporte de morosidad de los ciudadanos. El tiempo puede variar dependiendo de la deuda, por lo que puede ser en menos tiempo.


Entonces, ¿puedo pedir otro préstamo y tener un nuevo historial crediticio? Al pasar los 5 años promedio ya no aparecerás en Infocorp, pero toda la información sí permanecerá en la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) hasta que la deuda sea cancelada.


Que las deudas del pasado ya no figuren en Infocorp no quiere decir que sí estás totalmente apto para un préstamo o crédito. Los bancos y demás entidades financieras evalúan el nivel de riesgo de cada persona en más de una central de riesgo y no solo en Infocorp.


En otras palabras, la deuda nunca dejará de existir hasta que la canceles. Lo que sí deja de figurar es la información de dicha deuda en Infocorp.


Si en tu caso ya pagaste la deuda, pero aún sigues figurando en Infocorp y demás centrales de riesgo, puedes hacer lo siguiente.


Ya pagué mi deuda, ¿cómo salir de Infocorp?



Para dejar de ser visto como un mal pagador o cliente moroso hay que hacer méritos. De la noche a la mañana nadie puede pasar de un perfil “malo” a “moderado” o “bueno”.


Si lograste pagar tu deuda y buscas salir lo antes posible del registro de los malos pagadores de Infocorp, puedes hacerlo de estas 2 maneras.


  • Después de pagar el préstamo, pide al banco o entidad financiera la carta de no adeudo. Acude a las oficinas de Equifax para realizar una solicitud simple de cancelación. Te solicitarán la copia de DNI y la constancia de no adeudo.


  • También puedes ir al propio banco y pedir que comuniquen a Infocorp la actualización de tu historial crediticio. Este proceso puede demorar dependiendo de cada banco, pues con normalidad las actualizaciones las realizan cada fin de mes. Independiente de ello solicita tu carta de no adeudo que es gratis, te servirá para acudir a otra empresa financiera al momento de pedir un préstamo o tarjeta de crédito.



Ya se actualizó mi información en Infocorp, ¿puedo pedir un préstamo?



Sí, aunque no todos los bancos te querrán prestar. Con la intención de prevenir el riesgo que podrías causar pueden suceder dos cosas: No prestarte o sí hacerlo con condiciones no muy atractivas.


En esos casos la mejor decisión que puedes tomar es solicitar un producto financiero con garantía. Por ejemplo, tarjetas de crédito con garantía. De esta manera usas tu dinero, generas deuda y el banco comienza a evaluar tu comportamiento. Si en un tiempo verifica que pagas a tiempo todas tus cuotas, podría devolver tu garantía y comenzar a ofrecerte otros productos financieros.


Si en tu caso la necesidad es un préstamo de libre disponibilidad y de monto alto, la mejor decisión que puedes tomar es acudir a Prestamype.


Esta fintech de préstamos peruana registrada en la SBS ofrece préstamos con garantía hipotecaria desde 20 mil hasta 1 millón a la tasa de interés más competitiva del mercado (16% anual), pues incluye todos los gastos de tasación, notariales y registrales. En comparación con un banco donde la tasa de interés anual promedio es de 45% anual.


En más de 4 años, Prestamype ha logrado colocar más de 90 millones de soles en financiamiento y ayudado a más de 900 empresarios del Perú.


Si estás en Infocorp con Prestamype tienes la posibilidad de aprobar a un préstamo. Solicítalo, aquí:


Enviar
Enviar