El Factoring en el Perú: ¿Cómo aprovechar esta alternativa de financiamiento?

En lo que va del año, se ha registrado un crecimiento del 41% en el volumen de colocaciones de factoring en comparación con el mismo periodo del año 2021 y si te preguntas qué es y cuáles son las características del factoring en el Perú, quédate en esta nota y te contamos todos los beneficios y aspectos que debes tener en cuenta para aprovechar esta herramienta financiera y obtener liquidez para tu negocio o para lo que necesites sin necesidad de adquirir deudas o pagar intereses.


Factoring: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? 


El factoring es una alternativa de financiamiento que consiste en adelantar el cobro de tus facturas y evitar esperar 30, 60, 90 o hasta 120 días. Esta herramienta ha sido diseñada para brindarle a empresarios con dificultad de acceder a préstamos y créditos en la banca tradicional, la oportunidad de obtener liquidez inmediata para impulsar sus negocios. Por esta razón, el factoring es un vehículo financiero que ha tenido mucha aceptación en el Perú ya que responde a la necesidad de miles de empresarios que a diario son rechazados por no cumplir las duras condiciones de los bancos. 


Si te preguntas cuáles son las empresas que realizan factoring en el Perú, debes saber que Prestamype, fintech de préstamos registrada en la SBS, es una de ellas y a través del factoring, uno de los productos financieros de su cartera, puedes disfrutar de los siguientes beneficios: 


  • Te brinda liquidez inmediata: Prestamype te permite acceder a liquidez inmediata, es decir, no tendrás que esperar plazos de 30, 60, 90 o 120 días, ya que, podrás acceder al adelanto de tu factura en menos de 48 horas. 

 

  • Te permite trasladar el derecho de cobro: Una vez que decides hacer factoring de la mano de Prestamype, cedes el derecho a cobro de tu factura y ya no debes preocuparte por los trámites y gestión de cobranza. 


  • No afecta tu historial crediticio: Debido a que, el factoring no es una alternativa de financiamiento como los préstamos personales o créditos, tu historial crediticio no se verá afectado de ninguna manera, además, no adquieres ningún tipo de deuda ni debes pagar tasas de interés ya que el factoring es una herramienta de financiamiento que funciona gracias a tus facturas por cobrar.


  • Se evalúa a la empresa pagadora: Prestamype no evalúa a la empresa emisora pero sí a la empresa pagadora pagadora para garantizar que el cobro de la factura sea lo más óptima posible. 


  • El proceso es rápido, seguro y 100% online: Gracias a la plataforma digital de Prestamype, puedes realizar este trámite de forma segura y 100% online. 


¿Cómo realizar factoring con Prestamype? 


Para poder negociar tus facturas, el requisito principal es tener una empresa RUC 10 o 20 que brinde productos y servicios a otras empresas. Asimismo, debes tomar en cuenta que la empresa pagadora, debe ser RUC 20. 


Si cumples con estos requisitos, ya estás listo para acceder al financiamiento que necesitas haciendo factoring con Prestamype. Simula el adelanto de tus facturas de forma gratis e inmediata, ingresando, AQUÍ


Enviar
Simula el adelanto de tu factura, aquí.

Monto neto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 1,000

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Enviar