¿Cómo y en qué invertir para asegurar mi futuro financiero?

Todos en algún momento se han preocupado por su futuro financiero y la situación económica que tendrán después de jubilarse. Sin embargo, existen algunas medidas recomendadas por los expertos que pueden ayudarte a estar preparado. 


Según datos de un estudio realizado por el INEI, aproximadamente, el 60% de trabajadores en el Perú son dependientes, es decir, tienen acceso a beneficios como un fondo de pensiones en la AFP u ONP, una CTS y gratificaciones dos veces al año que de alguna forma, respaldan al trabajador mientras que, los trabajadores independientes deben acumular ahorros que puedan funcionar como plan de contingencia frente a eventualidades o fondos para el futuro. 


En ese contexto, existen algunas preguntas que te deberías hacer antes de planificar cuánto ahorrar para asegurar tu futuro financiero


  • ¿Cuánto dinero necesitarás antes de tomar la decisión de jubilarte? 
  • ¿Tienes deudas que pagar a largo plazo como una hipoteca o un crédito vehicular? 


Es importante responder a las preguntas mencionadas previamente para que tengas una idea mucho más clara de cuánto dinero necesitas para cumplir con tus obligaciones financieras si mantuvieras deudas con entidades financieras en el futuro y ahorrar el monto restante o en el mejor de los casos, invertir tu dinero para rentabilizarlo a través de instrumentos financieros ofrecidos por la banca tradicional o empresas fintech que te brindan grandes beneficios como tasas de retorno más atractivas y el apoyo de ejecutivos especializados en cada producto de su cartera. 


Hoy compartimos contigo algunas opciones de inversión que te ayudarán a maximizar tus ahorros con éxito: 

Algunas opciones para asegurar mi futuro financiero


  • Depósitos a plazo fijo: Al ser un instrumento de inversión de renta fija, es una opción ideal para aquellas personas que desean generar ingresos de forma pasiva a través de cuotas mensuales que se depositan directamente en tu cuenta. Sin embargo y a pesar de muchos de sus beneficios, no puedes acceder a este dinero hasta que el plazo establecido en tu contrato haya finalizado. Por ello, si deseas invertir en depósitos a plazo fijo, lo más recomendable es calcular previamente cuánto necesitas invertir para llegar a tus objetivos y adquirir tu capital más intereses una vez que termines de laborar y así tener un fondo para asegurar tu futuro financiero. 


  • Préstamos con garantía hipotecaria: Las inversiones en préstamos con garantía hipotecaria también son de renta fija al igual que los depósitos a plazo fijo pero operan de distinta forma. Este instrumento consiste en financiar un crédito solicitado a determinada entidad financiera y recibir cuotas fijas mensuales a tu cuenta personal más los intereses por un plazo de hasta 48 meses o mes, esto varía en función a las condiciones ofrecidas por los bancos o fintech de préstamos en el mercado. 


Para mayor información sobre este producto, ingresa a: invertir en préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype, una alternativa de inversión con tasas de retorno anual de hasta 32%. 


  • Seguros de pensiones: Colocar tu patrimonio o ahorrarlo a través de un seguro de pensiones o de jubilación, puede darte la seguridad de contar con un fondo al que puedas acceder en determinado momento para cubrir tus gastos fijos y obligaciones. Existen diversas alternativas de seguros de pensiones en el mercado, algunos te ofrecen rentas fijas o rentas fijas vitalicias para proteger tu futuro financiero al rentabilizar tus ahorros. Sin embargo, es importante que evalúes a profundidad el contrato y cada cláusula del mismo antes de tomar la decisión de contratar este tipo de productos. 


Tu futuro financiero puede estar asegurado si utilizas de forma inteligente tus ahorros, rentabilizas tu capital en instrumentos de renta fija y diversificas tu portafolio. No pierdas la oportunidad de obtener una tasa de retorno de hasta 32% anual invirtiendo en préstamos con garantía hipotecaria con Prestamype.

Enviar

Comienza a invertir en factoring

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 0

Periodo de inversión

1 mes
Rentabilidad anual hasta 18%
Enviar