Factoring con Interbank: Todo lo que debes saber

La pandemia es una de los grandes factores que ha afectado el desarrollo económico del país y si a ello le sumamos la coyuntura actual, obtenemos un escenario inestable donde los más afectados son las micro, pequeñas y medianas empresas que ante la necesidad de liquidez están propensos a financiarse a través de alternativas informales y en muchos casos peligrosas.


En ese sentido, el factoring aparece como una opción flexible para que las mipymes puedan contar con capital de trabajo de forma rápida y así continuar con sus operaciones, las cuales se realizan en el día a día en la mayoría de los casos. 


Ahora te preguntarás ¿cómo funciona el factoring? , pues en realidad es un proceso sencillo.  Si cuentas con facturas por cobrar, puedes comunicarte con cualquier empresa que preste el servicio de factoring y “venderles” tus facturas. Con ello, dicha empresa te otorgará el valor de la factura en dinero con un descuento; así obtendrás liquidez de forma inmediata y sin excesivos requerimientos si los comparamos con otros mecanismos de financiamiento.


Ahora que sabes de qué trata el factoring, te describimos cómo es este servicio desde el banco Interbank. 



Factoring electrónico en Interbank


El banco Interbank ofrece un servicio llamado Factoring Electrónico Proveedores, el cual te ofrece adelantar el cobro de tus facturas con la finalidad de que obtengas fondos rápidamente y sin necesidad de una línea de crédito. 


Modalidades


Interbank le ofrece a sus clientes dos alternativas para acceder al Factoring Electrónico


  • Sin Confirmación: Obtienes el adelanto de tus facturas de manera inmediata en cuanto el banco reciba la información necesaria de la factura.  
  • Con Confirmación: Cuando el banco reciba tus facturas, tienes la opción de seleccionar las facturas que deseas adelantar el cobro a través de la Banca por Internet para Empresas. 


Tasas y Tarifas


Con respecto al actor que recibirá el adelanto de sus facturas (proveedor).

  • Tasa de interés Factoring Electrónico (TEA): del 23% en moneda nacional y 22% en moneda extranjera aplicables durante el desembolso. 


Con respecto a la empresa que debe cancelar dichas facturas en el futuro (cliente).


  • Intereses compensatorios (TEA): del 32% en moneda nacional y 24% en moneda extranjera aplicables al vencimiento de la factura.  


*TEA: Tasa Efectiva Anual 


Por otro lado, para solicitar este servicio con Interbank debes cumplir con tres requerimientos:


  • Mantener activa una Cuenta Corriente en Interbank.
  • Contar con poderes de Factoring*.
  • Presentar y firmar el Contrato Marco para Factoring Electrónico-Proveedor. 



Como puedes ver, el factoring electrónico es una opción más flexible de financiamiento, sin embargo si buscas alguna alternativa mucho más sencilla y menos burocrática ,te sugerimos no limitarte solo a buscar en entidades tradicionales, pues en algunos casos estas empresas ofrecen más beneficios de las entidades convencionales de financiamiento.    


Con Prestamype podrás obtener un adelanto de hasta 90% del valor de tu factura en menos de 48 horas. El proceso es 100% digital y seguro, pues su plataforma está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguro. Conoce más beneficios de trabajar con Prestamype en: AQUÍ

Enviar

Adelanta tus facturas por cobrar

Desde S/ 1,000
*La simulación del adelanto será enviada a este correo.
Enviar