Factoring Electrónico BCP: ¿Qué es y cómo funciona?

En la actualidad, obtener financiamiento por parte de una institución financiera se ha vuelto un proceso difícil, esto se debe principalmente a la coyuntura actual y que hasta el momento hay miles de negocios con consecuencias negativas desde el inicio de la pandemia.


Por ello, ciertas instituciones bancarias están elevando progresivamente sus tasa de interés con el fin de mitigar posibles riesgos de impago por parte de sus clientes, lo cual tiene sentido, considerando que muchas empresas han debido cerrar causando una alta tasa de desempleo a nivel nacional.  


En ese sentido, una buena alternativa para obtener financiamiento sin tener que cumplir con una larga lista de requisitos y sobre todo de forma rápida es el factoring electrónico



¿Qué es el factoring electrónico?


El factoring es un proceso sencillo y eficiente, pues contando con facturas pendientes de cobro ya puedes acceder a este servicio. Lo que te ofrece una empresa de factoring es “comprarte” dichas facturas y entregarte el valor en dinero de forma inmediata; así obtendrás liquidez sin esperar hasta la fecha de vencimiento de tus facturas. 


¿Qué es el factoring BCP?


El Banco de Crédito ofrece este servicio de financiamiento solo a sus clientes, con el que puedes adelantar el cobro de las facturas emitidas a tus clientes a tasas preferenciales y con la aplicación de un descuento.  



¿Cómo funciona el factoring BCP?


El factoring electrónico BCP funciona a través de dos modalidades.


  • Adelanto total: Con esta opción, recibirás el adelanto de todas tus facturas cuando el banco reciba la información necesaria de las mismas y pueda procesarlas.


  • Adelanto en línea: Con esta modalidad, tienes la opción de elegir qué facturas deseas adelantar y cuándo requieres el adelanto. 


  • Pago al vencimiento: En caso de que cuentes con facturas que no desees adelantar, no se cobrarán hasta la fecha de su vencimiento.   


Para afiliarte al sistema Factoring Electrónico debes cumplir con los siguientes requisitos:


  • Contar con una cuenta de ahorros o corriente en el BCP en soles o dólares.


  • Firmar y presentar el Contrato de Afiliación al Factoring Electrónico para proveedores de forma presencial.


Conociendo más sobre esta alternativa de financiamiento de la mano del BCP, seguro te preguntas con qué otras empresas puedes acceder al factoring electrónico de manera 100% online y sin seguir largos procesos burocráticos. Pues bien, en nuestro país existen diversas empresas que se dedican al factoring; sin embargo, te invitamos a conocer más sobre las opciones no convencionales de financiamiento, como las fintech.


Un buen ejemplo es la Fintech peruana llamada Prestamype, la cual se dedica a brindar el servicio de Factoring dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas para que estas puedan autofinanciarse con las tasas más competitivas del mercado y sin endeudarse. 




Con el factoring de Prestamype podrás recibir hasta el 90% del adelanto de tu factura en menos de 2 días. El proceso es 100 % digital y seguro porque cuentan con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros. Entonces, ¿Te animarías a autofinanciar tu negocio de la forma más eficiente? Con Prestamype puedes hacerlo, AQUÍ.

Enviar

Adelanta tus facturas por cobrar

Desde S/ 1,000
*La simulación del adelanto será enviada a este correo.
Enviar