Fintech peruanas continúan creciendo pese a la crisis. ¿Cómo lo hacen?

A pesar de la crisis económica global a causa de los conflictos externos e internos, el sector fintech continúa creciendo en Perú y según el BID, las fintech en Latinoamérica representan el 23% a nivel mundial con 2.482 plataformas tecnológicas orientadas al sector financiero. 


Por esa razón y pese a que el entorno global y económico es desalentador para miles de empresa y negocios en el mundo, las fintech Latinoamericanas tan solo en el mes de agosto han recibido más de 300 millones de dólares, lo cuál se ha repartido inicialmente entre 18 compañías diferentes.


Esto se debe al gran avance que han tenido las startups y empresas pertenecientes al sector FinTech, lo cuál representa una gran oportunidad para atraer capital extranjero. Dentro de las 2.482 fintechs, el 31% se encuentra concentrado en Brasil, el 21% en México, el 11% en Colombia y otro 11% en Argentina. 


Esto demuestra que a pesar de la crisis económica global y el contexto político que se está viviendo en la actualidad, ha representado un obstáculo más no el final de la era de las fintech en el mundo y eso se refleja en el avance y expansión de miles de estas compañías en distintos países gracias a la resiliencia y estrategias que han llevado a cabo para seguir operando de forma exitosa. 


En el caso de Perú, Prestamype, fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), fue la primera en obtener el respaldo financiero del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano (BID lab), además de contar con el apoyo y financiamiento de parte de una de las Venture Capitals más importantes del Perú: Salkantay VC. 


Gracias a dichos reconocimientos y a la trayectoria que ha construido durante los últimos 5 años, Prestamype ha logrado integrar a su cartera, una Gestora de Fondos Privados, administrada por un equipo de ejecutivos expertos en mercado de capitales.  


La Gestora de fondos privados Prestamype a través de la tecnología y el análisis de datos, facilita el fondeo hacia micro y pequeñas empresas que obtienen liquidez al ceder sus facturas por cobrar. Los pagadores de estas facturas a plazo son empresas grandes y con excelente trayectoria en Perú. 


Es administrada por ejecutivos especializados en distintos activos, quiénes se encargan de estudiar, analizar y ejecutar políticas y normativas de inversión para tomar las mejores decisiones con el capital del fondo. 



Es importante resaltar que, a diferencia de las sociedades administradoras de fondos de inversión, las sociedades gestoras de fondos de inversión no están supervisadas por la SMV y aunque este tipo de sociedad no trabaja con fondos de inversión colocados por oferta pública, pueden operar con fondos de inversión cuyos certificados de participación estén colocados exclusivamente por oferta privada. 

Enviar
Enviar