¿Cómo limpiar mi historial crediticio este verano con un préstamo desde S/ 50 mil?

Muchas personas solicitan un préstamo o crédito al estar seguros de tener la capacidad económica para hacer frente a sus obligaciones financieras. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir imprevistos que no pueden controlar, los cuales pueden afectar sus posibilidades de pago en la fecha prevista y por ende, manchar su historial crediticio.


Debes saber que, tener un score de crédito bajo o negativo puede ser un mal indicador para las entidades financieras de la banca tradicional ya que, este corresponde a uno de los requisitos más importantes que debes cumplir si quieres solicitar nuevos productos en el sistema financiero. Lamentablemente, hoy en día, muchos peruanos no tienen acceso a financiamiento por tener un mal historial crediticio o estar registrados en la lista negra de Infocorp. 


Hoy compartimos contigo algunos consejos que debes tomar en cuenta para limpiar tu historial crediticio: 


  • Realiza el pago de tus deudas: Agrupa todas tus deudas e identifica cuál es el monto total que tienes que amortizar. Lo más recomendable es realizar el pago de aquellos productos que tengan la tasa de interés más alta hasta cumplir con todas tus obligaciones.

 

  • Solicita una carta de no adeudo: Si ya realizaste el pago de tus deudas, solicita una carta de no adeudo en la o las entidades financieras en las que solicitaste un préstamo, crédito o tarjeta. Este documento te ayudará a regularizar tu situación en las centrales de riesgo. 


  • Consolida tus deudas: Si no cuentas con los ingresos suficientes para pagar tus deudas, debes saber que existen alternativas de financiamiento que pueden darte la posibilidad de acceder a condiciones más favorables como tasas de interés competitivas, cuotas flexibles y requisitos sencillos de cumplir. 


En Prestamype, fintech de préstamos líder en el sector, con más de 5 años de experiencia en el mercado, es una entidad registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que al día de hoy ha desembolsado más de S/ 300 millones en financiamiento gracias a su amplia trayectoria, característica que le ha permitido ser reconocida como la fintech peruana con mayor proyección en toda Latinoamérica por la Venture Capital for África (VC4A). 


Además, su cartera diversificada de productos ha sido diseñada para satisfacer distintas necesidades del mercado, uno de ellos es el préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria, el cual te brinda los siguientes beneficios: 


  • Desembolsos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil en menos de 10 días. 
  • Una tasa de costo efectivo mensual desde 1.35% que ya incluye los gastos adicionales. 
  • Plazos de pago de hasta 48 meses renovables. 
  • 3 esquemas de pago. ¡Podrás elegir el más conveniente para ti! 
  • No contar con historial crediticio o tener un score de crédito negativo no es determinante en la evaluación de riesgo de Prestamype. 


Eso no es todo, gracias a la promoción de verano de Prestamype, válida hasta el 31 de enero, podrás acceder a un 10% de descuento en tu tasa de interés y pagar 1.21% mensual. 


Para calificar al préstamo para consolidación de deudas de Prestamype, el requisito principal es tener un inmueble debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), ubicado en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa y libre de problemas legales en la municipalidad o los registros públicos. 


No pierdas más tiempo, solicita el préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype y accede a desembolsos desde S/ 20 mil para pagar tus deudas y adquirir una sola obligación con condiciones más flexibles que te permitirán cumplir con tus cuotas fijas mensuales con tranquilidad. Para empezar, pre-califica, AQUÍ


Enviar
Enviar