Los 5 mejores consejos para comenzar a invertir en factoring

Actualmente muchas entidades financieras del país ofrecen diversas maneras de invertir tu dinero de forma segura y sin tantos procedimientos previos. Como sabemos que estás buscando las mejores alternativas de inversión, aquí te presentamos una opción muy conocida en el Perú. ¿Ya sabes cuál es?


Si pensaste en el factoring, estás en lo correcto. Si estás muy interesado en rentabilizar tu dinero a través del factoring, pero nunca antes has invertido, no te preocupes, porque aquí te brindamos 5 tips para que logres invertir de manera exitosa.  


No te limites a invertir en una sola plataforma


Al momento de empezar a invertir en factoring, siempre es recomendable analizar todas las entidades financieras que ofrecen este servicio con el objetivo de encontrar la que mayor rentabilidad y beneficios ofrezca. En ese sentido, no limites tus opciones a una sola empresa de factoring. Compara sus procesos, el criterio de evaluación de riesgo y el trato con los inversionistas.


Elige una entidad segura y confiable


Asegúrate de que la entidad de factoring elegida cumplan con las normas de funcionamiento de acuerdo a las leyes peruanas. Por ejemplo, revisa que esté inscrita en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) conforme al “Reglamento de Factoring, Descuento y Empresas de Factoring” o en el Registro de Empresa y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda. 


Recuerda revisar en la web oficial de la SBS que la institución en la que inviertas tu dinero esté inscrita en dicha plataforma estatal para que estés seguro de que tu dinero esté en buenas condiciones.


Diversifica tu portafolio con empresas de distintos rubros


Una de las ventajas del factoring es que puedes diversificar tus inversiones en distintos rubros o sectores comerciales del país, pues el principal requisito para que las empresas puedan vender sus facturas es que sean proveedoras de servicios o productos de otras empresas sin distinción. De esta manera, al diversificar tus inversiones, también mitigas el riesgo.


Identifica el sector con mayor proyección


Una buena idea para empezar a invertir en factoring es eligiendo un rubro estable. Conocer en qué fechas se dan las temporadas altas o qué rubros son los que más han crecido en un determinando tiempo ayudan a disminuir el nivel de riegos en caso de impago, pues identificarás que el rubro del negocio elegido cuenta con un buen flujo de caja y liquidez.


Conoce el perfil de las empresas pagadoras


Lo recomendable es conocer a la empresa pagadora, o sea  la que aún tiene la obligación de cancelar dicho pago en la fecha correspondiente y no a la empresa proveedora, pues en realidad esta empresa ya no tiene alguna obligación de pago luego de vender sus facturas. En ese sentido, lo ideal es que conozcas las características de la empresa pagadora y evalúes los principales aspectos financieros, como su comportamiento de pago y su historial crediticio. 


Con estos consejos ya puedes comenzar a invertir en factoring y tomar mejores decisiones con tu dinero. Para más tips y guías de utilidad, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter.


Enviar

Comienza a invertir en factoring

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 0

Periodo de inversión

1 mes
Rentabilidad anual hasta 18%
Enviar