Opciones de inversión que superan la inflación anual de 3.75% este 2022

Mientras que la inflación y la subida de los precios se hace notar en el país desde hace unos meses, algunas modalidades de ahorro e inversión vienen siendo afectadas por esta problemática.


De hecho, algunos productos, representan una pérdida de valor financiero a causa de una creciente inflación. Por ejemplo, según la SBS, los depósitos a plazo fijo rinden entre 3.46% y 3.72% al año, mientras que la inflación ha llegado a superar estos números ubicándose en 3.75%.


¿Esto qué quiere decir? Que si un cliente con S/ 1,000 en su cuenta a plazo puede llegar a recibir menos de esa cantidad de dinero por la subida de precios en la economía. 


Por si pensabas que era poco, al cierre de febrero, cuando se cumplió el plazo de los depósitos a un año con una tasa de interés entre 1.3% y 4% en bancos o cajas, el rendimiento llegó a ser totalmente aplastado por el 6.15% que representó la inflación en ese mismo año (Según INEI).


Se trata de una desvalorización de los ahorros de las personas que escapa de las manos del sistema financiero tradicional, pues el principal causante es el incremento en el precio de los productos por factores internacionales. Entre los que más resalta, los problemas de suministro global y la guerra en Ucrania.


Si bien pareciera que la tasa de interés promedio no ha cambiado, la rentabilidad en los depósitos se ha duplicado en el tiempo al pasar de 1.3% a 3.46% en los últimos 12 meses, pero no ha logrado superar la inflación. De hecho, especialistas informan que esta misma tendencia se podría mantener por todo el 2022.


¿Cómo vencer a la inflación y proteger mi dinero?


A pesar de que hay algunas opciones dentro del sistema financiero que sí supera la inflación, es importante ser precavidos al momento de cambiar de vehículo de ahorro o inversión. 


Por ejemplo, el patrimonio de los fondos mutuos a enero de 2022, presenta una variación porcentual anual de -35.10% en soles y una variación de -38.55% de su patrimonio en dólares. Lo que quiere decir que cada vez son más las personas que retiran su patrimonio de  ahí.


Otras alternativas con rentabilidad fija que superan el porcentaje de la inflación son:


Préstamos con garantía hipotecaria


  • Inversión respaldada por un inmueble registrado a nombre del inversionista.
  • Rentabilidad entre 12% y 24% al año.
  • Inversiones desde S/ 22,000.
  • Seguridad
  • Bajo riesgo


Factoring


  • Inversión respaldado por un compromiso de pago.
  • Rentabilidad entre 9% y 18% anual.
  • Oportunidad de diversificar en distintos tipos de empresas.
  • Puedes empezar desde S/ 500 o $150.


Ambas opciones de inversión son ofrecidas por Prestamype, fintech líder en el Perú inscrita en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que a la fecha ha logrado consolidar una de las carteras de inversión más grandes y sólidas del mercado peruano. 


Para conocer las alternativas de inversión que vencen a la inflación, ingresa a: https://www.prestamype.com/invertir 

Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 18%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar