¿Por qué es una buena opción invertir en factoring ?

Invertir en cuentas por cobrar es una opción ideal si lo que buscas es diversifica tu portafolio de inversiones y rentabilizar capital. Gestionando de manera organizada tus finanzas personales es que lograrás distribuir los riesgos de inversión a corto, mediano y largo plazo.


Una de las herramientas más comunes para invertir son las: cuentas por cobrar o facturas.


Invertir en factoring o cuentas por cobrar puede sonar confuso, pero la realidad es que es un proceso y una actividad bastante sencilla. Los inversionistas, en esta modalidad de inversión, deberán depositar la cantidad de dinero que quieran rentabilizar a las plataformas de factoring. Allí tendrán la libertad de invertir en un mercado de facturas donde lo mejor de todo es que los deudores de dichas cuentas por cobrar, siempre son grandes empresas.


Además de tener la opción de invertir de forma segura, uno de los aspectos más interesantes del factoring es la facilidad para poder comenzar a rentabilizar tu dinero en esta modalidad, ya que no tendrás que realizar papeleos, porque el procedimiento será 100% online.


Como en toda inversión, invertir en facturas conlleva un riesgo; así sea bajo, el objetivo es diversificar porque el principal riesgo a afrontar en el factoring es cuando la factura no se liquida por la empresa deudora.


En este tipo de situaciones las plataformas de factoring tienen una responsabilidad muy importante: realizar una importante evaluación a la empresa deudora.


  • Al realizar una rigurosa evaluación de crédito tanto para la empresa como al proveedor garantizará que solo se acepten facturas pymes de buena reputación.


  • Garantizar que el anticipo de efectivo de las inversiones no supere el 90%, ya que este porcentaje funcionará como garantía en caso el deudor no cubra el importe total.


  • Establecer acuerdo para garantizar que la empresa pague la factura.


En conclusión, invertir en factoring es una alternativa estable en comparación con otras de mayor riesgo, porque permite a los inversionistas evaluar de manera cuidadosamente a las empresas y elegir la que más les convenga. Además de tener total disponibilidad del dinero que inviertas, la comisión de éxito es mínimo y podrás comenzar desde S/500.


El sector factoring te está esperando. 


Incorpora este activo de inversión alternativa a tu portafolio con Prestamype. Plataforma que te permite invertir en una cartera diversificada de facturas con una tasa de rentabilidad de hasta 18% anual.

Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 18%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar