Préstamos en dólares o soles: ¿Qué decisión tomar?

Solicitar un préstamo en dólares o soles no es una decisión que debas tomar a la ligera, por ello, es importante que evalúes una serie de factores antes de seleccionar la moneda en la que deseas que tu crédito sea desembolsado, con el objetivo de evitar problemas como: una grave situación de endeudamiento, un impacto negativo en tu historial crediticio, ser reportado en centrales de riesgo y mucho más. A lo largo de la nota, te contamos todos los detalles y consideraciones que debes analizar antes de tomar una decisión.  


Préstamo en dólares o soles: ¿Cuál me conviene? 


Esta respuesta dependerá en gran medida del tipo de ingresos que tengas. Si recibes tus ingresos en soles, lo ideal es solicitar un préstamo en la moneda nacional, recuerda que el dólar es una moneda que sufre variaciones diariamente ya que es influenciado por diversos factores como: la economía, los conflictos entre países, factores internos y externos que causen incertidumbre, entre otros. e lo explicamos con un ejemplo, si pides un crédito a dólares cuando el tipo de cambio es bajo pero la moneda opera al alza en el futuro y tus ingresos son en soles, entonces te costará más dinero cambiar tu capital y poder pagar tus obligaciones financieras, incrementando el riesgo de endeudamiento y ser reportado en centrales de riesgo como Infocorp.


Por el contrario, si tus ingresos son en dólares, lo más conveniente es pedir un crédito que puedas pagar en dicha moneda, más aún si el tipo de cambio tiene tendencia a operar a la baja. 


Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de tomar esta decisión, son las siguientes: 


  • Si ganas en soles y también en dólares, lo más recomendable es solicitar créditos en la moneda nacional y ahorrar tus dólares con el objetivo de estar preparado ante una crisis inflacionaria y tener el respaldo financiero suficiente para cubrir tus necesidades. 


  • Analiza el comportamiento del dólar antes de solicitar tu crédito en dólares, si el tipo de cambio tiene tendencia al alza, lo mejor será acceder a un préstamo en soles. 


  • Es recomendable tener ingresos y egresos en la misma divisa para evitar inconvenientes futuros. 


  • Si ganas en soles y de todas maneras deseas solicitar un préstamo en dólares, lo mejor es que este crédito sea a corto plazo para no estar exponerte a la volatilidad que pueda sufrir la divisa americana en el futuro. 


  • Los intereses de los préstamos en dólares en la banca tradicional pueden ser menores en comparación a la tasa de los créditos en soles. Sin embargo, esto dependerá de la entidad financiera que hayas escogido. 


  • Ya sea que el desembolso de tu crédito sea en dólares o soles, no olvides evaluar con mucho cuidado los términos y condiciones de tu contrato. 


Entonces, ¿cuál te conviene más? 


No existe una respuesta exacta para esta pregunta, lo mejor es que tomes en cuenta cada una de las consideraciones mencionadas previamente y puedas tomar la decisión en función a tus objetivos financieros y necesidades personales. 


En Prestamype, la fintech más reconocida en el Perú, puedes acceder a un préstamo con garantía hipotecaria, caracterizado por tener mejores condiciones y beneficios como una TCEA de 22.3% que ya incluye los gastos de tasación, notariales y registrales, plazos de pago de hasta 48 meses, desembolsos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón, un cronograma de pagos personalizado y el apoyo de ejecutivos expertos dispuestos a atender todas tus consultas.


Solicítalo tu préstamo en dólares o soles de forma rápida y segura con Prestamype. No pierdas más tiempo y pre-califica, ingresa AQUÍ

Enviar

Solicitar préstamo

Enviar