¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?

Estamos más que seguros de que todos los peruanos quieren saber qué bancos pagan mejor por ahorros. Si este es tu caso y quieres saber cuál es la mejor entidad para generar ganancias y un mayor beneficio a partir de los intereses, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) es la institución elegida para averiguar y comparar.


Esta entidad es la encargada de dar a conocer al público en general las tasas de rentabilidad que ofrecen las instituciones financieras del Perú. Así como los bancos, también hay cajas y financieras que ofrecen cuentas para ahorrar dinero a tasas atractivas.


Esta se mide a través de la tasa de retorno efectiva anual o más conocida como TREA, porcentaje que determina cuánto una persona podría ganar por ahorrar al año una cierta cantidad de dinero.


Según la SBS, la Financiera Proempresa tiene una TREA de 6,9%, la más alta. Le sigue la Financiera Credinka con un 6,25% y otras más como Qapaq, Financiera Oh y Caja Raiz con un tasa de interés del 6%. Según el ranking de la SBS, la Caja Prymera y Sullana posicionan a estas dos entidades con un menor porcentaje. Seguidamente la Caja Piura, Caja Metropolitana, Compartamos Financiera y Financiera Confianza cierran la lista con una TREA del 5,5%.


Algunas entidades como la Caja Cusco, Caja Los Andes y el Banco de Comercio ofrecen una tasa mucho menor.


¿Qué entidades financieras pagan más por los ahorros?


Como queda en evidencia, las tasas de retorno que ofrecen los bancos no son las mejores, pero es importante hacer una mención a uno de los bancos que paga desde el 5% en ahorros, es el caso del Banco de Comercio.


Le siguen el Banco Ripley, BanBif y Banco Pichincha entre las mejores opciones, que ofrecen una TREA entre el 4% y 4,5%. El Banco GNB, MiBanco y Banco Falabella ofrecen alrededor del 3% y los últimos lugares lo ocupan el Scotiabank, BCP, Interbank y el BBVA con una tasa promedio de 1% y 0%.


En conclusión, conocer la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual es una parte fundamental al momento de buscar un banco que pague mejor por los ahorros, pero también hay otros detalles que se deben de considerar. Por ejemplo, el Fondo de Seguro de Depósito es un respaldo que todo banco tiene en caso no siga funcionando y se activa para que puedas recuperar tu capital siempre que no supere la cantidad máxima asegurada.

Enviar
Enviar