¿Qué es el pago anticipado de un préstamo?

Tener un dinero extra y querer usarlo para pagar parte de tu préstamo es posible, ya que puedes recurrir al paso anticipado.


El pago anticipado es la reducción del monto del capital que adeudas. Este se puede aplicar mediante la reducción de número de cuotas o a través de la reducción del capital total que debes. Con el pago anticipado de tu préstamo lograrás reducir el capital, los intereses y las comisiones.


Diferencia entre anticipo y pago anticipado


Con el pago anticipado podrás amortizar el capital adeudado, a diferencia del anticipo que amortiza la deuda a través del pago de cuotas.


Pagando un préstamo antes de tiempo tendrás la oportunidad de ahorrar en el pago de intereses. Si accedes a este beneficio estarás libre de penalidad y comisiones.



¿Qué es el adelanto de cuotas?


El adelanto de cuotas es cuando cancelas un número de cuotas por adelantado sin modificar la tasa de interés y el valor de cada cuota mensual. Bajo esta modalidad solo se reduce el número de cuotas.


¿Pago anticipado o adelanto de cuotas?


Anticipar el pago del capital es la mejor opción, porque reduce la deuda total y los intereses permitiendo generar ahorros.


En conclusión, si pagas un crédito o préstamo antes de tiempo, dependiendo de la modalidad que escojas es que obtendrás beneficios o un descuento en los intereses. Según tus finanzas y la cantidad de dinero que tengas analiza la opción que mejor te convenga.


Con los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype puedes amortizar tu capital y cuotas en cualquier momento. Ambas modalidades a tu disposición. Te invitamos a pre-calificar en línea en menos de 3 minutos. ¡No esperes más y llena nuestro formulario, AQUÍ!


Enviar
Enviar