¿Qué es Infocorp y cuál es su función?

El temor que se ha gestado en la sociedad hacia esta entidad, surge como consecuencia de las miles de personas que se endeudan a diario a través de productos financieros como préstamos, créditos, tarjetas y son reportadas a las centrales de riesgo con un calificación negativa, por no cumplir con la amortización de sus cuotas fijas mensuales, llegando al punto de abandonar una deuda y desentenderse de la situación por diversos motivos.


Sin embargo, debes saber que, Infocorp no es la entidad aterradora que todos creen, al contrario, es importante conocer cómo funciona y cuál es su utilidad, considerando que absolutamente todas las personas al cumplir la mayoría de edad, son reportadas a las centrales de riesgo, el problema nace cuando figuras en la lista negra de Infocorp ya que esto podría perjudicarte seriamente y limitar tu acceso a financiamiento. 


Entonces, ¿Qué es Infocorp realmente y cuál es su utilidad? 


Infocorp es una central de riesgo que lleva un registro del comportamiento financiero de las personas y evalúa el cumplimiento de sus pagos en entidades públicas y privadas. Su función principal es calificar al usuario tomando en cuenta sus movimientos crediticios y elaborar reportes de deuda basados en dicha información y si bien, todas las personas mayores de 18 años figuran en la central de riesgo Infocorp, no todos ingresan a su lista negra. 


Infocorp: ¿Qué es la lista negra y quiénes ingresan? 


La lista negra de Infocorp es aquel registro al cuál ingresan las personas que por alguna razón no han cumplido con sus obligaciones de pago en entidades públicas como la SUNAT o entidades privadas en dónde están incluidos los bancos, financieras, empresas de telefonía y muchas más. 


Por esa razón, es importante pagar tus cuotas mensuales a tiempo ya que el reporte de deudas de Infocorp es uno de los primeros filtros que tienen los bancos para definir si te ofrecen campañas o productos especiales. Sin embargo, a pesar de pagar la totalidad de tu deuda, debes saber que reintegrarse al sistema financiero toma tiempo y no es un proceso automático. 


Afortunadamente, los bancos no son las únicas entidades en brindar soluciones financieras y hoy en día gracias a la existencia de las fintech de préstamos en el mercado, puedes calificar a pesar de estar reportado en Infocorp o no contar con historial crediticio gracias a sus condiciones más inclusivas y flexibles. Ahora ya sabes qué responder si alguien te pregunta: ¿qué es Infocorp Equifax y su utilidad? 


Te invitamos a conocer otras alternativas de financiamiento como el préstamo estando en Infocorp con garantía hipotecaria de Prestamype que te brinda desembolsos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón y una tasa de costo efectivo anual de 22.3%. 


 Gracias a la trayectoria y experiencia que Prestamype ha construido desde el año 2017 a través del desembolso de más de S/ 150 millones en financiamiento por medio de su préstamo estando en Infocorp con garantía hipotecaria, diseñado pensando en aquellas personas que a diario son rechazadas por la banca tradicional perdiendo toda esperanza de tener una segunda oportunidad para mejorar sus finanzas. 


Para calificar, el requerimiento más importante es contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa, debidamente inscrito en la SUNARP y libre de cargas legales. Si cumples con estos requisitos, estás listo para dar el siguiente paso. No esperas más y pre-califica AQUÍ 

Enviar
Enviar