¿Qué es la facturación electrónica?

Las nuevas herramientas digitales continúan tomado gran protagonismo en estos últimos años. Por ello, desde hace varios años la SUNAT viene compartiendo el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), el cual tiene como finalidad facilitar a los trabajadores independientes y a las pequeñas empresas la emisión electrónica de los comprobantes de pago de sus negocios. Asimismo, con la ayuda de este sistema permite emitir facturas, notas de crédito y débito, guías de remisión, boletas de venta y más. 


Si bien la SUNAT impulsa a las empresas a que digitalicen sus operaciones, la emisión de facturas electrónicas es la más común en la actualidad y de la que hablaremos en esta nota. 


¿Qué es una factura electrónica?


Primero, una factura electrónica representa lo mismo que una factura comercial, pero en formato digital. Su principal finalidad es hacer más eficiente la emisión de facturas; así como, incrementar y mejorar el control y recaudación de estos documentos.


Emitiendo una factura electrónica puedes sustentar tanto los costos y gastos, como el crédito fiscal porque contiene todos los efectos tributarios; no obstante, no puede sustentar el traslado de bienes a excepción de que se registre información. Adicionalmente, las facturas electrónicas se emiten a favor del adquirente con su RUC, salvo que las facturas hayan sido emitidas a sujetos no domiciliados debido a operaciones de exportación. 


Facturación electrónica con Tandia


Si tienes un negocio y deseas agilizar el proceso de facturación electrónica de manera eficiente, entonces debes conocer a Tandia. El sistema de ventas online que te da la posibilidad de emitir facturas electrónicas en simples pasos y siendo enviadas directamente a SUNAT.



Ventajas de Tandia


Con Tandia no solo podrás emitir comprobantes de pago, si no también gestionarás tu negocio desde la palma de tu mano a través de los servicios que integran su sistema sin necesidad de internet. 


  • Tienes la opción de crear un espacio virtual con tus productos y también registrar a tus clientes para así realizar un continuo seguimiento de consumo.  


  • Puedes registrar a tus proveedores con el fin de tener un mayor control de tus compras. 


  • Llevas el control de tu stock de manera sencilla. 


  • Recibes informes del estado de tu negocio de manera diaria, semanal y mensual en tiempo real.


  • Podrás acceder al estado de envío de tus comprobantes a la Sunat.


  • Puedes ingresar al sistema desde tu teléfono o computadora. 


El sistema de Tandia puede adecuarse a diversos tipos de negocios desde la venta de productos, como calzado, ropa, minimarket o farmacias hasta la prestación de servicios, como restaurantes, peluquerías, restaurantes y más. 


Adicionalmente, te ofrecen equipos especializados para tu tienda y así tengas un mayor control tanto de tus productos como de los trabajadores de tu negocio, pues puedes restringir los permisos de tus vendedores para que tengas la seguridad de que las ventas se lleven a cabo de manera correcta. 


Para acceder a la promoción, solicita tu demostración, escoge el plan que más se acomode a tu negocio y te llevarás 2 meses gratis de prueba.

Simula tu adelanto aquí

Monto neto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 1,000

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.