¿iniciaste tu emprendimiento y ves que ya llegó el momento de empezar a formalizarse? Pues bien, el primer paso para el registro o constitución de tu empresa es la reserva del nombre o a lo que se le conoce como razón social. Si bien es una actividad frecuente cuando inicias un negocio, también se puede gestionar cuando se desea modificar la denominación o razón social en el estatus de la empresa.
Es importante dejar por sentado que la razón social no es obligatoriamente el nombre comercial de tu empresa. La razón social debe contar con las siguientes características que mencionaremos a continuación.
La razón social es la denominación ligada a tu RUC y que tendrá tu empresa para identificarse ante la SUNAT, entidades financieras y demás compañías donde sea necesario para realizar trámites como compras, ventas, exportaciones y entre otros.
La razón social, además incluye las siglas que indican el tipo de empresa al que perteneces. Te presentamos los 6 tipos de empresas y sus características que podrás usar para registrarte.
La diferencia entre razón social y nombre comercial radica en su función y en cómo se utilizan en el ámbito empresarial:
La razón social es el nombre legal de una empresa. Es el nombre bajo el cual una empresa está registrada en los documentos legales y oficiales, como los registros comerciales y fiscales.
Por otro lado, el nombre comercial es el nombre bajo el cual una empresa hace negocios y se presenta al público en general. Este puede ser diferente de la razón social y se utiliza principalmente para la promoción y la comercialización de la empresa y sus productos o servicios.
Para una empresa formal en Perú, es obligatorio tener una razón social o denominación social para registrarse como persona jurídica. Por lo tanto, si estás dando los primeros pasos para tu negocio y ya estás listo para constituirla, deberás hacer la reserva del nombre o razón social. Como lo mencionamos y a modo de resumen, la razón social es el atributo legal que permitirá identificar a tu empresa.
Ya con tu empresa totalmente constituida, el crecimiento de tu negocio no puede parar y en Prestamype brindamos soluciones financieras para poner fin a esos problemas de liquidez.
A diferencia de un préstamo personal, el financiamiento de Prestamype está diseñado para solventar los problemas y gastos que una empresa pueda tener. La tasa de interés está gestionada para que al adquirir un compromiso financiero no represente un riesgo posterior.
Aunque en el mercado existan varias entidades financieras que puedan brindarte este tipo de préstamo, una opción viable es la fintech Prestamype. A diferencia de la banca tradicional, desde hace varios años hasta hoy nos hemos convertido en la primera fintech multiservicio del Perú enfocada en mypes. ¿Cómo solicitar un préstamo para mi empresa? ¡Sencillo! Simula tu préstamo y llena el formulario en un par de minutos.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.