¿Qué es una garantía inmobiliaria?

Según el artículo 3 del Decreto Legislativo 1400, la garantía inmobiliaria en Perú es una afectación que recae sobre sobre un bien inmueble con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones propias o de terceros de toda naturaleza. De esta manera, la garantía inmobiliaria garantiza el cumplimiento de los pagos que correspondan a intereses, comisiones, gastos, primas de seguros, costos procesales y todo aquello que se haya acordado entre las partes involucradas.


¿Qué bienes inmuebles se pueden usar como garantía?


Todo tipo de bien inmueble puede ser usado como garantía inmobiliaria, pero con la excepción de los bienes inembargables, intangibles y excluidos por la ley. También quedan fuera los inmuebles que ya forman parte de una hipoteca.


Préstamo con garantía inmobiliaria


Con el respaldo de un bien inmueble, los dueños de casas, locales comerciales, departamentos y terrenos pueden acceder a financiamiento a partir de S/ 20,000 o su equivalente en dólares. Este tipo de préstamo permite obtener dinero en efectivo para lo que se necesite (remodelación del hogar, compra electrodomésticos, equipos electrónicos, viajes, etc) dejando como garantía un inmueble de tu propiedad.


¿Qué beneficios ofrece?


Al aplicar a un préstamo con garantía inmobiliaria las condiciones mejoran, pues el bien funciona como un respaldo para ofrecer una baja tasa de interés y un monto alto de dinero. Por ejemplo, en Prestamype la evaluación es flexible, pues no solicitan muchos requisitos y ofrece una tasa de interés mensual desde 1.2% mensual.


Si eres dueño de una casa, departamento, local comercial o terreno esta es tu oportunidad para acceder a un préstamo desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón. ¡Sin importar Infocorp! ¿Qué esperas? Conoce más de nosotros y pre-califica de manera online, aquí 👇


Enviar

Solicitar préstamo

Enviar