¿Qué hacer si mi tarjeta de débito vence?

Las tarjetas de débito son herramientas fundamentales en la vida financiera cotidiana, facilitando transacciones y brindando acceso a nuestros fondos. Sin embargo, como cualquier otro elemento, las tarjetas de débito tienen una fecha de vencimiento. Cuando llega el momento en que tu tarjeta está próxima a vencer, es crucial tomar medidas proactivas para garantizar una transición sin contratiempos. Aquí te ofrecemos una guía práctica sobre qué hacer cuando tu tarjeta de débito está vencida o a punto de expirar.


¿Qué pasa si mi tarjeta de débito vence?


Cuando una tarjeta de débito vence, se bloquea todo tipo de operación, ya sea transferir, pagar, depositar o retirar dinero. En todas las tarjetas de débito figura la fecha de caducidad de la misma (mes y año), lo que significa que debemos estar prevenidos a esa fecha para evitar inconvenientes con temas de transacciones. Supongamos que la fecha de vencimiento de tu tarjeta es el 10/25, eso significa que podrás utilizar la tarjeta hasta el último día del mes de octubre de 2025.



¿Qué hacer si mi tarjeta de débito vence?


Si se aproxima la fecha de vencimiento de tu tarjeta, lo que debes realizar es renovarla. Si tu tarjeta ya venció, debes solicitar otra. El proceso es el mismo para ambos casos.


1.- Renueva o solicita tu tarjeta de débito


Dirígete a la agencia bancaria más cercana y comunica al personal tu intención de renovar tu tarjeta de débito. Ellos podrán brindarte asistencia y acompañarte en cada fase del proceso.


2.- Activa tu tarjeta de débito para poder realizar operaciones


Una vez tengas tu tarjeta de débito física, debes registrarla en tu banca móvil para poder realizar transferencias y pagos online.


3.- Actualiza los métodos de pago


Recuerda que si tu tarjeta de débito vencida estaba vinculada a pagos automáticos como membresías mensuales o suscripciones, los pagos serán rechazados. Deberás actualizar la información para que las empresas puedan debitar el dinero de tu nueva tarjeta.


4.- Extra: Desecha o guarda tu tarjeta de débito


En este punto tienes dos opciones:


  • Guardar con cuidado la tarjeta de débito vencida en caso tengas temor a desecharla y que otras personas puedan acceder a tu información financiera.


  • En caso optes por desecharla, lo recomendable es cortar la tarjeta vencida para que sea inservible para otras personas.


¡Recuerda esto! No dejes que tu tarjeta llegue a su fecha de caducidad antes de iniciar el proceso de renovación. Prevé cualquier inconveniente y renueva tu tarjeta con anticipación para poder continuar realizando tus operaciones sin contratiempos.

Enviar

Solicitar préstamo

Enviar