¿Qué se entiende por amortizar una deuda?


Cuando se acude a una entidad financiera para solicitar una alternativa de financiación, con frecuencia nos encontramos con términos poco conocidos, y que en un inicio no suelen quedar claros. De seguro más de una vez lo has leído en un contrato o en un aviso y te ha dado temor si en verdad debes seguir el proceso o no.


El “amortizar deuda” o “amortización” es una de los conceptos a los que hacemos referencia y uno de los más complicados al momento de solicitar un crédito. Si tú tienes dudas o no conoces a detalle este concepto, quédate en este artículo donde te explicaremos a detalle todo sobre este término.


¿Qué es amortizar una deuda?


Amortizar una deuda se entiende como la liquidación de una cuota (u obligación de pago) de manera periódica previamente pactada. Por lo general son mensuales, pero hay entidades que cobran en periodos más cortos o más largos desde la firma de contrato, Por ejemplo, trimestralmente, semanal y hasta quincenal.


Cuando te pregunten, ¿qué significa amortizar una deuda? Lo primero que debes pensar es en un esquema de pagos o cuotas preestablecidas que incluya intereses más capital cuyo pago deberás realizar a lo largo del tiempo que dure el contrato. 


Veamos toda esta teoría con un ejemplo al detalle con algunos otros términos más que debes conocer para entender cómo funciona la amortización.


Juan es un trabajador independiente que busca un préstamo para abrir su segundo restaurante. Entre todas las opciones que evaluó, él se inclinó por la propuesta de Prestamype. Fintech de préstamos con garantía hipotecaria que le aprobó un monto de S/ 55,000 a una TCEA del 37.1%. Como él eligió la modalidad de pago cuota flexible solo deberá abonar cada mes intereses y gastos. Al final del periodo del préstamo, se reembolsará el capital prestado. Como resultado final obtuvo este esquema de pagos.




Adicional a todo lo mencionado, Juan al elegir Prestamype obtuvo un beneficio extra: el poder amortizar libremente, sin cargos adicionales para disminuir el valor de su cuota mensual.


Ahora que está todo más claro puedes comenzar a evaluar las alternativas de financiación que hayas recibido o solicitado. Lamentablemente en el sistema financiero tradicional amortizar parte de tu deuda puede generar una penalidad que deberás pagar por adelantar tus cuotas. Algo que no sucede con Prestamype donde no hay penalidades o letras chicas en sus contratos.


Si estás en Infocorp o no tienes historial crediticio, tranquilo… Prestamype te evaluará para ofrecerte una oportunidad acorde a tu capacidad de pago. Conoce más de los préstamos con garantía hipotecaria en: https://www.prestamype.com/prestamos

Enviar
Enviar