¿Cómo posicionar mi marca usando Tik Tok para empresas?

Tik tok se ha convertido en una de las aplicaciones que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, llegando a convertirse en un canal muy importante para las marcas por su gran potencial publicitario, con la evolución de Tik Tok, las empresas han visto una oportunidad de promocionar sus marcas e impulsar sus negocios, sobre todo si su público objetivo pertenece a la Generación Y o Z. 


Gracias a que Tik Tok es el foco de atención para millones de emprendedores debido a su algoritmo y a la facilidad que tienen las personas de generar contenido viral, esta aplicación ha buscado una forma de satisfacer las necesidades de las empresas a través de la creación de: Tik Tok Ads para empresas. Hoy compartimos contigo cuáles son los beneficios de utilizar esta plataforma para impulsar tu negocio. 


¿Cuáles son los beneficios de utilizar Tik Tok para empresas? 


  • En el contenido viral que publiques en Tik Tok, puedes enlazar a tu página web e incrementar el tráfico de tu sitio.


  • Diseñar una estrategia de publicidad en Tik Tok con objetivos que mejoren tu porcentaje de conversiones. 


  • Si tu público objetivo tiene un rango de edad de 16 a 24 años, podrás llegar a ellos de forma efectiva ya que Tik Tok se ha convertido en la principal red social de este sector. 


  • Si realizas contenido atractivo y te alineas a las últimas tendencias, puedes viralizar tu contenido con mayor rapidez que en otras plataformas. 


¿Cómo usar Tik Tok para empresas? 


Antes de utilizar Tik Tok para empresas, es importante que estés seguro si tu buyer persona o público objetivo se encuentra activo en esta red social, Recuerda que el sector que utiliza Tik Tok con mayor frecuencia son jóvenes de 16 a 24 años, sin embargo, es importante resaltar que esta aplicación está en expansión y es probable que en el futuro pueda alcanzar otros segmentos del mercado. Una vez que tengas claro este primer punto, sigue los siguientes pasos para crear una cuenta empresarial: 


  • Registra una cuenta de Tik Tok para tu empresa a través de tu número de teléfono, correo electrónico o a través de redes sociales como instagram, facebook o twitter. 


  • Optimiza tu perfil empresarial en Tik Tok, añadiendo una imagen que represente tu negocio, en lo posible, utiliza el logotipo de tu empresa, redacta una biografía o breve descripción y un hashtag que identifique a tu negocio. 


  • Incluye en tu descripción, enlaces a tu sitio web y redes sociales como tu canal de youtube, cuenta de instagram o twitter para conectar mucho más con tus clientes actuales y potenciales.


  • Diseña una estrategia de marketing de contenido que puedas utilizar en Tik Tok para empresas y realiza una planificación mensual. 


  • Analiza los formatos de anuncios de Tik Tok Ads e identifica cuál se ajusta mejor a tu negocio. Dichos formatos son: In feed, Brand takeover, Hashtag challenge, Branded lenses y Top-view video. 


  • Diseña una estrategia en Tik Tok Ads para empresas que pueda ayudarte a alcanzar un mayor número de personas. 


Si ya tienes una cuenta empresarial en redes sociales como Facebook e Instagram, diseñar una estrategia de Tik Tok para empresas no será complejo, pero tranquilo, si nunca antes habías creado una cuenta empresarial en aplicaciones móviles, siguiendo los pasos que mencionamos previamente, podrás registrarte de forma exitosa y empezar a promocionar tus productos y servicios para que tu negocio despegue y puedas cumplir tus objetivos. 


Comparte esta nota para ayudar a otros a estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas empresariales. Además, no olvides suscribirte a nuestro blog para tener acceso a newsletters, guías y recursos gratuitos a través de tu correo electrónico.

Enviar
Enviar