Tipos de tarjeta de crédito American Express

De seguro más de una vez un banco te contactó para ofrecerte una tarjeta de crédito de la franquicia American Express. Lo más probable es que hayas preferido investigar un poco más de esta empresa y los tipos de tarjeta  que ofrecen. Para conocer sus beneficios, clasificamos cada una de las categorías American Express o Amex, como también se le conoce, para que tengas la información más completa.


¿Qué es American Express?


American Express es una empresa financiera de Estados Unidos que ofrece el servicio de tarjetas de crédito. Tiene una principal presencia en el mercado norteamericano y en el sector turismo internacional, por lo que resulta bastante útil para su uso fuera del Perú.


El Banco de Crédito del Perú e Interbank son los únicos bancos del país que ofrecen estas tarjetas de crédito. En el caso de todas las tarjetas American Express, sin contar la Bue, ofrece un periodo donde el uso de la línea de crédito no genera intereses. Así solo debes cancelar el monto del producto o servicio que adquieras antes que finalice la fecha de pago. 


Tipos de Tarjetas American Express


En el mercado peruano esta franquicia ofrece 6 tipos de tarjetas en Interbank y 4 a través del BCP. Te invitamos a conocer cada una de ellas.


American Express Clásica



Esta es la categoría básica que ofrece el BCP y que incluye un bono de bienvenida, de acumular Millas Latam Pass y de acceder a atractivos planes de seguros. Ofrece la oportunidad de retirar efectivo a una tasa preferencial y de ganar 1 milla por cada $1 usado de la línea de crédito.


American Express Oro



Esta tarjeta ofrece descuentos en restaurantes, centros comerciales y la oportunidad de acceder a salones VIP de distintos aeropuertos. Da la oportunidad de acumular millas  en todas las empresas de la alianza OneWorld y de recibir un bono de bienvenida más atractivo que la versión básica. 


American Express Platinum



Uno de los beneficios más atractivos de esta tarjeta de crédito es el servicio de Fast Track en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Ofrece un seguro contra accidentes y protección en compras. Con esta tarjeta puedes acceder a la preventa de entradas en eventos importantes y a los salones VIP de aeropuertos. 


American Express Pass Black



En esta categoría ya no somos 1 milla por cada dólar, sino 1.5 millas. Además ofrece 2 cupones de Upgrade cabina y chequeo preferente para vuelos internacionales gestionados por la aerolínea LATAM Airlines. La categoría de esta tarjeta es premium, por ende los seguros contra accidentes y compras es del nivel más alto. Su bono de bienvenida permite ganar hasta 5,000 millas para gastar S/ 4,000.


Tarjeta American Express Bue



Esta tarjeta de crédito acumula millas x5 cada vez que sea usada en servicios de taxi, aplicativo móvil y más. La membresía es gratuita siempre que el consumo sea mayor a S/.1. Acumula 2 millas Benefit por cada S/3.50 de consumo online y en otras categorías, 1 milla por cada S/3.50 de compra. Ofrece también seguros y descuentos en cadenas de restaurantes, tiendas y centros comerciales.


Tarjeta American Express Green



Le sigue a la categoría básica y está denominada como la tarjeta para “viajes y compras con estilo”. Ganas 2 millas pagando con la App Interbank en delivery, taxi y entretenimiento. La membresía es gratuita siempre que se consuma todos los meses el mínimo de S/ 1 sol. Da descuentos de entradas en preventa y la oportunidad de pasar a cuotas tus comprar a través del aplicativo.


American Express Gold



Los beneficios son los mismos que las otras dos tarjetas ya mencionadas, pero en esta caso son premium. Ganas más millas por compras, los seguros tienen más beneficios, tienes la oportunidad de acceder a descuentos en distintos comercios y la oportunidad de ingresar a salones VIP. Podrás evitar el pago de la membresía consumiendo una vez al mes.


Tarjeta American Express Platinum



A pesar de ser una tarjeta de categoría alta, se puede evitar la membresía anual consumiendo una vez al mes. Ofrece protección en compras y contra accidentes en viajes nacionales e internacionales. Da la oportunidad de usar el servicio de Fast Track en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima y de ser partícipe de beneficios exclusivos en cadenas de hoteles y alquiler de autos.


American Express Black



La principal atracción es el Priority Pass que ofrece a las personas que adquieran esta tarjeta. Ahora ganarás 2 millas por compras onlines y en supermercados o grifos. Los demás beneficios son iguales a los que ofrece la tarjeta Platinum.


The Platinum Card American Express



La tarjeta con la categoría más alta en el banco Interbank da acceso ilimitado a los salones de espera de más de 500 aeropuertos en todo el mundo. Ofrece descuentos en cruceros de lujo, viajes y compras con protección. A pesar de ser la categoría de mayor nivel, puedes excluirte del pago de la membresía consumiendo 1 sol cada mes.


Todas estas son los tipos de tarjeta American Express que ofrecen los bancos Interbank y BCP. Esta franquicia ya es aceptada en todos los comercios al igual que Visa y Mastercard. Llegó el momento que tomes una decisión, compara, evalúa y elige la tarjeta que más te convenga.


Si buscas un préstamo con una tasa de interés competitiva, Prestamype tiene una oferta para ti. Préstamos con garantía hipotecaria sin importar estar en Infocorp. Conoce más de nuestra alternativa de financiamiento, aquí.


Enviar
Enviar