16 mejores libros de educación financiera

La educación financiera en el Perú suele ser muy limitante para jóvenes y adultos, y solo se va entendiendo cuando hay un verdadero interés o acercamiento con los productos financieros que ofrece el mercado. En el país, solo un 24% de peruanos posee un buen nivel de educación financiera ubicando al Perú en el séptimo lugar de toda la región.


Puede parecer complicado o muy aburrido, pero en realidad existen libros que tratan de finanzas y que muestran valiosos conocimientos para administrar tu dinero. A continuación te compartimos un listado de aquellos ejemplares que han logrado impactar e inspirar a algunas de las personas más representativas de todo el mundo. ¡El inicio de tu educación financiera comienza ahora!


Libros de educación financiera


1. El millonario de la puerta de al lado por Thomas J. Stanley



Este libro hecho por Thomas Stanley rompe con el mito popular que existe entre la clase media y pobre, donde se cree que los millonarios viven una vida de lujo, gastando dinero y sin realizar mucho esfuerzo. Lo cierto es que en realidad para ser millonario, no hay que vivir como millonario y muchos no saben qué hacer para pertenecer a la clase más pudiente.


Este ejemplar tiene un ritmo de lectura muy ameno y entretenido, con muchos consejos financieros que toda persona debe saber.


2. Los secretos de la mente millonaria de T.Harv Eker



Si sientes que sufres fracaso tras fracaso, este libro es para ti. Esta obra parte de una comparación entre una persona que tiene éxito y una que fracasa. Este ejemplar te comparte al detalle los hábitos de los que carece la persona que no logra el éxito, para pasar a mostrarte consejos concretos, pensamientos y costumbres que debes seguir para no frenar o arruinar tus metas financieras.


3. El hombre más rico de Babilonia por George S Clason



Educación, esfuerzo, dedicación y la toma de decisiones son los pilares fundamentales que marcan la trayectoria de este libro. Todo un clásico que te ayudará a alcanzar tus objetivos financieros y … ¿Por qué no la riqueza? 


Este libro es muy fácil y rápido de leer donde encontrarás cada regla de éxito que deberás seguir.


 4. Padre Rico, Padre Pobre  por Robert T. Kiyosaki



De los más preferidos y básicos para los interesados en educación financiera. Este libro comparte información básica que incluso le podría servir a un niño. Aquí encontrarás la explicación entre el pensamiento de una persona que trabaja para una empresa y la mentalidad de una persona que desea tener poder adquisitivo y libertad financiera. ¿Llevas 20 años en una empresa, pero te sientes tentado de hacer un cambio radical? Este libro es para ti.


 5. El Tao de Warren Buffett



¿Quieres conocer los hábitos del mejor inversionista del mundo? Desde sus pensamientos hasta su análisis, en este libro conocerás los comienzos de Warren Buffett. Cuando ganó sus primeros dólares y hasta donde construyó el Imperio de Berkshire Hathaway.

 

6. El código del dinero por Raimón Samsó Queraltó



Una obra llena de consejos donde verás cómo gestionar tu tiempo para lograr la ansiada libertad financiera, y por ende, generar ingresos pasivos. 


7. Los hábitos de inversión ganadora de Warren Buffett y George Soros.



Como inversionista que busca rentabilidad a largo plazo, este ejemplar es para ti. Estos inversionistas con un margen de error mínimo hacen de su dinero un negocio lucrativo para generar ganancias, gracias al estudio que realizan. 


8. El Inversor Inteligente, por Benjamin Graham



Si bien no es un libro puro de educación financiera, sí es imprescindible para toda persona que está por empezar a invertir. Esta obra ya es muy famosa y está hecha gracias a la leyenda de las inversiones, Benjamin Graham.

 

9. Dinero y conciencia: ¿A quién sirve nuestro dinero? de Joan Antoni Melé



Si sientes que tu dinero desaparece cada fin de mes, este libro es para ti. En un intento por concientizar, el objetivo de esta obra es reflexionar sobre los hábitos de consumo. Encontrarás conceptos importantes sobre la importancia del dinero. 


10. Economía para andar por casa (Varios autores)


Un libro que responde a las cuestiones esenciales que afectan el día a día desde el punto de vista de un ciudadano en el ámbito económico. En esta obra encontrarás aspectos cotidianos financieros que te ayudarán a manejar tu vida cotidiana.


11. Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)



Otro libro que te enseñará a gestionar tu dinero con el objetivo de convertirlo en un fin para alcanzar tus metas es lo que tiene preparado este ejemplar hecho por Gregorio Jiménez. Podrás encontrar consejos y pasos a seguir para formar un patrimonio adecuado según tu estilo de vida.


12. Finanzas personales para DUMMIES (Vicente Hernández)



Un rosario de consejos, herramientas y conceptos que te permitirá controlar tus finanzas personales de manera efectiva. Este libro también puede ser usado como manual, ya que cada capítulo puede ser de consumo gradual. Incluye variados temas pertinentes de ahorro, inversión, impuestos, gastos, seguros, compra de viviendas y jubilación.


13. ¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)


Qué hago con mi dinero? - Marti Saballs | Planeta de Libros


Un libro muy didáctico que se apoya de distintos casos reales que atraviesan diversas situaciones económicas. El autor de esta obra propone soluciones a cada caso. Además, responde a una de las preguntas más polémicas. ¿Qué hago con mi dinero? 


14. Piense y hágase rico (Napoleon Hill)


Libro Piense y Hagase Rico, Napoleon Hill, ISBN 9788494274787. Comprar en  Buscalibre


A través de entrevistas a las personas más ricas, Hill escribió su libro “Piense y hágase rico”. En esta obra encontrarás la manera de comenzar una planificación organizada, la mentalidad y la visión que toda persona debe tener para lograr sus metas económicas.


15. Finanzas para un tonto (Juan Marín Pozo)


Reeducación financiera para el día a día. | Libros de finanzas, Finanzas,  Estados financieros


Una entretenida historia donde conocerás los errores más comunes de una persona al momento de gestionar sus finanzas personales. “Juan Tonto”, el protagonista, comenzará a redireccionar su vida gracias a Mario, la calculadora humana que le irá mostrando las mejores prácticas para conducir todos sus temas financieros.


16. El hombre que cambió su casa por un tulipán (Fernando Trías de Bes)


Basado en hechos reales, Trías de Bes emplea casos de la vida real que acontecieron en el mundo durante años pasados en la crisis económica. Con un texto sencillo y rápido de leer, invita a reflexionar para no caer en los mismo errores de las épocas de bonanza.


Si estás en el camino para llegar a la libertad financiera y tienes como objetivo comenzar a invertir. Te invitamos a leer uno de estos libros, algunos te servirán de guía, otros te ayudarán a reflexionar y con algunos otros conocerás las historias de éxito de grandes inversionistas.


Para comenzar a invertir y generar rentabilidad, uno de los mejores consejos es diversificar y en Prestamype podrás hacerlo. Con más de dos vehículos de inversión, podrás mitigar el riesgo y comenzarás a ganar más por tu dinero.


Inversiones en préstamos con garantía hipotecaria con una rentabilidad anual promedio del 23% anual e inversiones en factoring con una rentabilidad anual del 18% promedio.


Simula tu inversión en una de estas modalidades y comienza a invertir ahora.

www.prestamype.com/invertir 

Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 20%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar