4 características del factoring en Perú que debes saber

Cada vez más empresas buscan mecanismos de financiamiento más flexibles e inclusivos para reforzar sus negocios de la mejor manera y ello lo pueden realizar gracias a la evolución de la tecnología en el sector fintech del Perú. 


En ese sentido, una de las alternativas de financiamiento que en este último año ha tenido un crecimiento muy sorprendente es el factoring, el cual ha logrado negociar cerca de 740,000 facturas por más de S/17,588 millones en solo 9 meses.


¿A qué se debe este incremento de operaciones del factoring en tan poco tiempo? El factoraje como también se le conoce es una opción fácil de aplicar que no necesita score crediticio, que no genera deuda y más. En esta nota descubrirás cómo el adelanto de facturas se está volviendo el mecanismo de financiamiento favorito de las mypes peruanas.


Características del factoring


Te presentamos las principales características y beneficios que puedes obtener con este popular mecanismo de financiación en el Perú.


Rápido desembolso


Una de las características más importantes del factoring es que puedes obtener liquidez de manera rápida, lo cual resulta muy conveniente para las mypes que trabajan con facturas por cobrar, pues el tiempo promedio para que obtener el pago por dichas facturas es de 3 meses y puedes recibir el dinero en menos de dos días, ventaja que sin duda podrás aprovechar para potenciar tu empresa. 


Tasas bajas


Si bien las tasas de interés para acceder al adelanto de facturas varían por cada entidad financiera que brinde este servicio, debes tener en cuenta que con el factoring incurres en menos intereses que si solicitas un crédito tradicional. Como dato, te contamos que las entidades financieras no convencionales, como las fintech suelen ofrecer las tasas más competitivas del mercado.


Modalidad de autofinanciamiento


El principal beneficio y posiblemente la causa por la que el factoring está incrementando su presencia es por la modalidad en la que se basa, es decir, la autofinanciación, pues recuerda que con el factoring estás adelantado el cobro de tus propias facturas pendientes de pago por tus clientes. En otras palabras, con esta alternativa puedes obtener capital para continuar con las operaciones de tu negocio y sin endeudarte con otras entidades financieras. 

 

Procesos ágiles


El factoring se caracteriza por ser un mecanismo que ofrece condiciones más flexibles para sus clientes a diferencia de otras alternativas de financiamiento, como los préstamos con los que debes pasar por ciertas evaluaciones o demás procedimientos previos que pueden durar varios días o semanas y al final puede que no te otorguen dicho financiamiento. Con el factoring te olvidarás de todo eso, pues en muchos casos, puedes vender tus facturas de manera online, sencilla y sin salir de tu hogar. 


¿Te agrada la idea de aplicar al factoraje financiero? Porque sabemos la importancia que tiene esta modalidad de financiamiento, te invitamos a conocer quiénes están involucrados en esta opción de autofinanciamiento.


Actores en el factoring


Una ventaja del factoring es que su funcionamiento es sencillo de entender y por tanto no tiene muchas partes involucradas en sus operaciones. Por eso, aquí te presentamos los tres actores principales en el factoring.


  • Empresa cedente: Es la empresa que como su nombre lo dice, cede sus facturas pendientes de cobro a una entidad financiera que brinda el servicio de factoring.


  • Factor: Se le conoce como factor a la entidad financiera que asume el derecho de las facturas y también es responsable de la cobranza de las facturas vendidas por la empresa cedente.


  • Empresa pagadora: Estos actores son los clientes que tienen la obligación de pagar las facturas que las empresas cedentes le vendieron al factor, por tanto, es la entidad financiera la que recibe el pago final. 


En conclusión, el factoring se está volviendo el mecanismo de financiamiento favorito de las mypes en el Perú, te recomendamos que si estás interesado en empezar a adelantar tus facturas elijas una entidad segura y que te ofrezca buenas condiciones. Por ejemplo, Prestamype brinda el servicio de factoring para empresas de manera 100% digital y con el que podrás adelantar tus facturas en menos de dos días.


Enviar

Adelanta tus facturas por cobrar

Desde S/ 1,000
*La simulación del adelanto será enviada a este correo.
Enviar