4 beneficios de automatizar el pago a proveedores

Durante los últimos años, la tecnología se ha convertido en un recurso indispensable para las empresas ya que, gracias a las herramientas digitales, millones de  negocios han logrado optimizar sus procesos y ser mucho más eficientes. 


En el sector financiero, por ejemplo, la tecnología ha beneficiado a muchas empresas al disminuir el tiempo de las operaciones y tareas mejorando significativamente la experiencia que ofrecen a sus clientes. Sin embargo, las empresas no solo deben atender las tareas relacionadas al cliente y también deben preocuparse por la relación que tienen con sus proveedores. 


En ese sentido, es importante mencionar que una de las principales causas de los problemas que existen entre las empresas y sus proveedores se debe al retraso en los pagos, una acción que puede tener un impacto económico negativo para muchos negocios y que incluso, puede llevar a una empresa a tener problemas legales como multas o denuncias.   Por esa razón, hoy te contaremos acerca de 4 beneficios que puedes obtener al automatizar el pago a proveedores


  • Reducción de costos: Al realizar el pago a proveedores de forma manual, el porcentaje de errores es mayor, ya que no tenemos control total de todas las etapas que intervienen en esta tarea. Los problemas que pueden surgir son: la duplicación de facturas, multas por retraso en el pago de facturas, traspapeleo de las facturas y pérdida de información importante. Además, al automatizar el pago a proveedores, se utilizan menos recursos y por ende, menos dinero. 


  • Reducción de tiempo: Cuando las empresas realizan tareas de forma manual, pierden mucho tiempo, por ejemplo, el proceso de pago a proveedores que requiere de papeleo, recopilación de información, búsqueda de autorización, organización de los documentos, procesamiento de las facturas, creación de archivos para organizar las factura y un sinfín de tareas más que se pueden realizar de forma rápida y práctica a través de la automatización. 


  • Facilita los procesos financieros: Las empresas que cuentan con un sistema de automatización, pueden visualizar en tiempo real información importante para la toma de decisiones, esto no sería posible si los procesos se llevan a cabo de forma manual. 


  • Disminuye el riesgo de fraude: Durante un proceso manual, el riesgo de caer en fraudes es mucho mayor, desde phishing hasta la posibilidad de colocar mal una cifra puede afectar negativamente la economía de la empresa y causar daños graves y en algunos casos, irreparables. Este tipo de problemas se pueden evitar cuando un negocio cuenta con un sistema de automatización que monitoree de forma exhaustiva cada etapa del proceso. 


Si estás interesado en obtener mayor información acerca del servicio de confirming de Prestamype y empezar a automatizar el pago a tus proveedores, contáctate con nosotros a través de este correo electrónico: hola@prestamype.com o al: 924901598. Uno de nuestros ejecutivos estará dispuesto a ayudarte y resolver tus dudas.

Enviar
Simula el adelanto de tu factura, aquí.

Monto neto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 1,000

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Enviar