¿Qué requisitos debes cumplir para aplicar a una consolidación de deudas?

Si tener más de una deuda ya es un problema para muchos, ahora, imagina dos o más deudas en distintas entidades financieras, con distintas fechas de vencimiento, plazos de pago diferentes y una tasa de interés mayor que la anterior.  Frente a un escenario como este, una consolidación de deuda puede ser la solución perfecta y si no sabes en qué consiste, hoy te contaremos qué es y dónde puedes realizar una sin muchos requisitos. 


Consolidación de deuda: ¿Qué es? 


La consolidación de deuda, es una acción que realizan muchos bancos y entidades financieras teniendo como objetivo unificar tus obligaciones financieras, darte la oportunidad de mantener una sola deuda, acceder a mejores condiciones, salir de la lista negra de Infocorp, y de esta manera evitar tener productos con distintas fechas de vencimiento, tasas de interés y plazos de pago.


¿Cómo realizar una consolidación de deuda? 


Para solicitar una consolidación de deuda en el sistema financiero es necesario que hagas tu solicitud de préstamo y esperes que un ejecutivo de ventas te contacte para evaluar tu perfil crediticio, en este punto, es importante mencionar que para aprobar este tipo de evaluación debes contar con un buen score de crédito que avale tu comportamiento financiero, además, es crucial que no te encuentres reportado en centrales de riesgo como Equifax, Sentinel o Infocorp. Si cumples con estos requerimientos, podrás tener más posibilidades de calificar a una consolidación de deuda. Una vez que la entidad bancaria a la que acudiste apruebe tu solicitud, procederá a pagar las deudas que mantienes en otros bancos generando así una sola obligación de pago.


¿Dónde consolidar mis deudas sin muchos requisitos? 


En Prestamype, fintech peruana registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) puedes solicitar un préstamo para consolidación de deudas que te permita unificar tus obligaciones pendientes para mantener una sola deuda. Lo mejor es que, en Prestamype, no tendrás que cumplir con tantos requisitos como un score de crédito extenso, documentos que sustenten tus ingresos y situación laboral para poder calificar a tu préstamo ideal. 


<< ¿Dónde consolidar mis deudas sin fallar en el intento? >>


¿Por qué elegir a Prestamype para consolidar mis deudas? 


A través de su préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria, Prestamype, te permite acceder a montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón a una tasa de interés atractiva desde 21% que ya incluye gastos adicionales. Además, tendrás la posibilidad de amortizar tu deuda en plazos de hasta 48 meses y elegir entre 3 esquemas de pago, el que más te convenga. 


Para poder calificar tu préstamo para consolidación de deudas, el requisito principal es contar con inmueble registrado en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de multas o afectaciones en los registros públicos o la municipalidad. 


Si a causa de las deudas que has mantenido en otras entidades durante mucho tiempo,  has recibido una notificación que indica que ya te encuentras reportado en centrales de riesgo como Infocorp, no te preocupes, en empresas fintech como Prestamype no serás descartado, desde el año 2017, Prestamype ha desembolsado más de S/ 150 millones, impulsando el crecimiento de miles de personas, brindando a muchos la oportunidad de cumplir con sus obligaciones financieras y empezar de nuevo. 


No esperes más tiempo y solicita tu préstamo para consolidación de deudas con una tasa de interés más baja y condiciones que facilitarán el cumplimiento de tus pagos. 


La decisión la tomas tú, para mayor información o para pre-calificar, ingresa aquí 👇


Enviar
Enviar