¿Cómo acceder a una compra de deuda estando en Infocorp?

Para mejorar tus finanzas personales y tu historial crediticio, solicitar un préstamo para pagar deudas es una opción latente, pues permite reorganizar las deudas en una sola entidad financiera. Si posees un buen perfil crediticio avalado por las centrales de riesgo del Perú tendrás altas posibilidades de acceder a una compra de deuda, pero si ya te encuentras reportado en la lista negra de Infocorp, será muy complicado, pero no imposible.


¿De qué manera influye Infocorp en la compra de deuda?



En el Informe de Infocorp, marca de la empresa Equifax, figura todo el comportamiento de pago de créditos y préstamos recibidos hasta la fecha. Este reporte es muy usado por los bancos, cajas, financieras, cooperativas y fintech para evaluar tu comportamiento al momento de solicitar un nuevo crédito.


Si pagaste tarde o incumpliste en el pago de un crédito, eso quedará reflejado en Infocorp y las entidades financieras comenzarán a evaluar tu situación actual para calificarte a una compra de deuda. Algunos te ofrecerán una nueva oferta y otros ya no querrán prestarte, por eso es importante actuar antes de que sea tarde.


Pasos para acceder a la compra de deuda estando en Infocorp


  1. Llama o acude a una entidad financiera para que evalúen tu deuda.
  2. Si una entidad te ofrece la compra de deuda, evalúa la tasa de interés, el esquema de pagos y los términos y condiciones. Si es mejor, acéptalo.
  3. Cumple con tu deuda pasada y comienza a pagar cada mes de manera puntual para mejorar tu historial en Infocorp.


Ten presente que en Perú, los bancos y cajas ofrecen la compra de deuda siempre que las personas tengan un score crediticionormal”, pero si ya están considerados como mal pagador deberán acudir a otras alternativas de financiamiento no tradicionales.


Si un banco fuese a ofrecerte una opción para consolidar tus deudas, ten mucho cuidado. Al ser un cliente de alto riesgo, la tasa de interés aumenta y con ello, las cuotas mensuales. Si no es favorable en el futuro, no lo aceptes, pues jamás podrás pagar las cuotas y caerías en una situación peor.


En este caso la mejor opción es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, ¿por qué? Pues permite acceder a una tasa de interés baja aún con mal historial crediticio, calificar a un monto alto y a esquemas de pago accesibles. En Prestamype ofrecemos préstamos estando en Infocorp, te invitamos a conocer más de nuestra alternativa de financiamiento y calificar online, aquí.