¿Cuáles son los bancos que compran deudas en el Perú?

Para acceder a nuevos créditos, préstamos y tarjetas el único requisito es no contar con deudas impagas, ya que al figurar en la lista de morosos, ninguna entidad querrá prestarte.


Si cada mes se te hace cada vez más complicado e imposible pagar una deuda, lo mejor es conocer qué bancos compran deudas estando en Infocorp con mejores condiciones.


Efectivamente en Perú sí hay bancos que compran deudas, pero todos tienen distintas condiciones y requisitos. Al aplicar a la consolidación de deuda bancaria se agrupan todos los préstamos no pagados en distintas instituciones en una sola. A esto se le conoce como compra de deuda o consolidación de deuda.


¿Qué beneficios tiene aplicar a la compra de deuda?



Fácil administración


Con la consolidación de deudas ya no tienes que acudir a cada de las agencias para pedir una renegociación o para pagar cada cuota de los préstamos. La compra de deuda te permite concentrar el pago de deudas en una sola entidad.


Tasa de interés baja


Existen bancos en el Perú que compran deudas con menos intereses que los intereses iniciales. 


Cuotas accesibles


Una deuda al quedar concentrada en una sola institución financiera establece una única cuota mensual. Si antes pagabas 3 cuotas al mes en diferentes bancos, ahora solo lo harás en una sola entidad, pero con mejores condiciones.


¿Beneficios bastante atractivos, cierto? Ahora te invitamos a conocer 7 entidades bancarias que compran deudas.


Bancos que compran deudas



Si bien hay bancos que compran deudas, ten en cuenta que estar reportado en la lista negra de Infocorp no es un buen indicio al momento de ser evaluado. Para saber si una entidad del sistema bancario te comprará tu deuda deberás acudir a una agencia o llamar a las líneas telefónicas. Aquí te mencionamos cuáles son.


Banco de Crédito del Perú - BCP


El BCP ofrece la compra de deuda pero con un monto mínimo de S/ 1 mil o 300 dólares. La TEA va desde 13% hasta 48% y solo se necesitará el documento de identidad para ser evaluado.


Banco Continental - BBVA


Se puede acceder a la compra de deuda con el BBVA siempre que la deuda supere los mil soles. Para aplicar a este producto financiero con el Banco Continental el cliente deberá tener una clasificación “normal” en el sistema financiero y no tener deudas impagas en el reporte de deudas SBS.


Scotiabank


A diferencia de otros bancos, con Scotiabank el cliente tiene la oportunidad de adelantar hasta el 15% de la deuda sin incurrir en alguna penalidad por pronto pago. Además ofrece hasta 72 meses para pagar la deuda en su totalidad.


Banco Falabella


Si la deuda se encuentra entre 700 y 70 mil soles y es de una tarjeta de crédito de otros bancos, entonces sí podrás consolidar tus deudas con el banco Falabella. Los plazos varían entre 12 y 48 meses. Puedes saber si aplicas a llamando a sus líneas telefónicas.


Banbif


Este banco compra deudas desde 2,500 soles y siete veces a lo equivalente al salario del cliente. A diferencia de otros bancos, con Banbif no hay penalidad por pagos anticipados.


Banco Pichincha


Accede a la compra de deuda con Banco Financiero en plazos de 12 a 48 meses y de montos entre mil y 50 mil soles. Si la deuda ya se encuentra reportada en Infocorp serás descartado al instante, pues no compra deudas con mora.


Interbank


El tipo de compra de deuda que ofrece Interbank está orientada a adelantar los pagos para así reducir los intereses del cliente pagador. Se puede pagar la deuda entre 1 a 4 años y sólo acepta como máximo deudas de 3 entidades. 


Como ves, tener deudas en el sistema financiero y querer consolidarlas sí es posible con uno de estos bancos. No obstante debes ser cuidadoso con las condiciones y requisitos, pues no todas las entidades aceptan deudas reportadas en Infocorp o provenientes de un préstamo.


Por suerte hay empresas que sí ofrecen préstamos para pagar deudas a menos intereses y con mejores condiciones


Prestamype es una fintech peruana registrada en la SBS que ofrece la compra de deuda a través de un préstamo con garantía hipotecaria y sin importar Infocorp. Si tu deuda ya está registrada en la SBS e Infocorp, es probable que los bancos no te presten, pero con Prestamype sí tendrás la posibilidad de acceder a la consolidación de deuda e incluso a un monto mayor que podrás usarlo para lo que desees.


Solicita tu préstamo ahora y da el primer paso para consolidar tus deudas.


Enviar
Enviar