¿Cómo consultar mis deudas en Equifax?

La gran mayoría de personas creen en el mito de que solo las personas con mal score crediticio se encuentran reportadas en infocorp. Si bien es totalmente falso, es importante aclarar que todos los peruanos que cumplen los 18 años ya se encuentran registrados en la SBS e Infocorp. La generación del historial crediticio se da cuando se adquiere y administrar un producto financiero.


Si una persona paga a tiempo sus deudas; sean tarjetas de crédito, préstamos o impuestos, figurarán en Infocorp con un puntaje positivo, mientras que las personas que no cumplen a tiempo sus obligaciones financieras, probablemente pasen a lista negra de Infocorp - Equifax, donde aparecen todos los clientes morosos.


Si bien la entidad de Estado, es decir la SBS, es la encargada de regular y verificar los créditos que adquieren los peruanos con las entidades financieras, también Infocorp, una marca de la empresa Equifax reúne toda la información crediticia de fuentes tradicionales como alternativas.


¿Qué reportes de deudas ofrece Equifax?



Equifax ofrece 3 tipos de reportes de deudas para que conozcas tu historial crediticio


Reporte Infocorp: Consulta personal o de terceros


Este informe permite acceder a la calificación actual o score que asigna Infocorp en base a tu comportamiento, al reporte de deudas SBS de los últimos 4 años y detalles de otras deudas reportadas. El precio de este informe es de S/ 29.90.


Cobertura Total: Reporte de deudas Infocorp - Equifax mensual


Este paquete incluye el reporte de deudas con calificación crediticia, historial de la SBS y deudas reportadas. Además, recibirás alertas mensuales al correo electrónico con la nueva calificación crediticia que se te asigne. El valor de este reporte es de S/ 49.90


Reporte de deudas Empresarial


Este informe incluye el historial de la SBS de los últimos 5 años, deudas reportadas en Infocorp incluyendo créditos no pagados y la calificación actual, pasada y futura de empresas o representantes legales. El costo es de S/ 50.


Además de ofrecer paquetes por independiente, también tiene ofertas por adquirir más de un informe crediticio. Te contamos cuáles son:


Reporte Infocorp


Por el precio de S/ 29.90 se puede adquirir el reporte de deudas Infocorp, el de un tercero o de una empresa.


Pack Emprendedor x3


Puedes acceder a 3 reportes Infocorp a S/ 60. Lo que representa un ahorro de S/30.


Pack Emprendedor x5


Accedes a 5 reportes y 6 meses para usarlos. Bajo esta promoción se ahorra S/ 60.

 

Pasos para consultar mis deudas en Equifax



Para conocer tu estado crediticio en Infocorp - Equifax, debes seguir los siguientes pasos.


  • Ingresa al Portal Equifax y registra el tipo y número de DNI.


  • Después de validar tu cuenta deberás realizar el pago correspondiente al reporte elegido.


  • Eso es todo. El reporte de deudas llegará al correo que registraste.


¿Se puede solicitar el reporte de deudas de Equifax en alguna oficina?


Sí, en caso necesites atención personalizada, puedes llamar a la siguiente central o acudir a esta dirección.


Web: https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/ 


Correo: contactanos@equifax.com


Teléfonos: (01) 415-0330 / (01) 709-1100


Dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046, Perú


En conclusión, es necesario aclarar que todos estamos en Infocorp, lo importante es conocer bajo qué calificación. Es decir, si mantienes un historial positivo, tendrás acceso a mejores beneficios. Caso contrario, menos entidades querrán prestarte.


Si ya cancelaste una deuda, solicita la constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes. Es más, de ser posible acude a Equifax y solicita la actualización de dicho crédito. De esta manera tu perfil crediticio estará actualizado.


Esperemos que estos consejos hayan sido de mucha utilidad.