¿Cómo aumentar mi línea de crédito?

Si tienes una tarjeta de crédito y has pensado solicitar un incremento de línea, debes tomar en cuenta que así como existen beneficios también hay factores de riesgo que debes evaluar. 


Tener productos financieros como tarjetas de crédito o préstamos puede brindarte excelentes beneficios como un buen historial crediticio, respaldo de los bancos y tasas de interés más bajas.


Por lo general, cuando una persona tiene un buen comportamiento crediticio y está registrado como buen pagador, tendrá mayores probabilidades de recibir un incremento en su línea de crédito. Sin embargo, en ocasiones, son los clientes quienes acuden al banco a pedir un aumento de línea. Si este es tu caso, es importante que sepas esta información antes de solicitar o aceptar ese beneficio.


Tener una línea de crédito por un monto mayor nunca será algo negativo, a menos que se te complique cumplir con tus obligaciones financieras a tiempo. Si fuera el caso, disponer de más dinero puede ser un riesgo y podría llevarte a tener deudas por mucho tiempo. 


Ventajas de aumentar mi línea de crédito 


Una de las ventajas más importantes de ampliar tu línea de crédito es que podrás disponer de una mayor cantidad de dinero en caso de emergencias o compras importantes que debas realizar, pero cuidado, es importante que te asegures de tener los ingresos suficientes para cumplir con esta nueva obligación. 


Factores que debes evaluar antes de ampliar tu línea de crédito

 

  • Mayor riesgo de endeudamiento: Ten en cuenta que al aumentar tu línea de crédito, el riesgo de endeudarte también crece, no olvides que ese dinero sigue siendo prestado. 


  • Incremento del pago mínimo: Con una línea de crédito más extensa, el pago mínimo también aumenta. Si crees que no podrás pagar este monto, tal vez deberías considerar no aceptar un incremento de línea por el momento. 


Recomendaciones que debes seguir si aumentas tu línea de crédito


  • No modifiques tu buen comportamiento financiero: Si los bancos te han ofrecido un incremento de línea es porque seguramente has sido puntual al cancelar tus cuotas. No modifiques tu comportamiento y sigue actuando con responsabilidad, ser un buen pagador te abrirá muchas puertas en el sector financiero. 


  • No uses todos tus ingresos en pagar deudas: Se recomienda no usar más del 30% de tu sueldo en pagar créditos o préstamos. Si ya aumentaste tu línea de crédito, evita llegar al tope y usa tu tarjeta solo para cosas realmente necesarias. 


  • Administra tu nuevo límite de crédito: Sé prudente con los gastos que haces y evalúa mensualmente si tendrás la capacidad económica para pagar todo lo que compres con tu tarjeta de crédito. De esta manera, podrás administrar mejor tus ingresos. 


Con estas recomendaciones ya estás más que listo para tomar una decisión. Si tienes la oportunidad de aumentar tu línea de crédito y la capacidad económica que te permitirá pagar los gastos que realices en el mes, entonces habrás decidido bien. Si en caso contrario, ya solicitaste un aumento pero no te está yendo tan bien, estás a tiempo de modificar tu comportamiento financiero y poner en práctica los consejos que te hemos brindado. 


¿Estás interesado en adquirir otro tipo de producto financiero? En Prestamype, una de las fintech más grandes del país, puedes acceder a un préstamo con garantía hipotecaria con los mejores beneficios y excelentes condiciones. Además, su tasa desde 21% es la única que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.


Si estás interesado en conocer más de este producto, no pierdas más tiempo. Te invitamos a pre-calificar 👇




Enviar

Solicitar préstamo

Enviar