¿Cómo conseguir un préstamo desde S/ 20 mil para mi negocio?

Registrar o formalizar una empresa es tal vez, el paso más sencillo, mientras que, lo más difícil es conseguir que un negocio crezca de forma sostenida en el tiempo, sin embargo, esto no es imposible, ya que, con la ayuda de financiamiento y otros recursos, puedes darle a tu empresa el impulso que necesita para crecer y desarrollar todo su potencial. 


Para tener un negocio es importante llevar a cabo acciones de planificación, organización, dirección y control. Siendo la creación de un plan financiero el más complicado, pues muchos empresarios se resisten a pedir créditos por temor a endeudarse, lo cierto es que, la mayoría de empresas que operan en el mercado han tenido que adquirir distintos vehículos financieros para poder acelerar su crecimiento. 


¿Qué tomar en cuenta antes de acceder a un préstamo para negocios?


  • Analiza tus registros contables: Los registros contables de una empresa son la mejor forma de medir si un negocio está yendo por buen camino o no. Esto se determina a través de factores como los ingresos, egresos, liquidez, etc. Estudiar esta información con frecuencia es importante ya que de esta manera podrás llevar un registro claro de todos los movimientos que realices y monitorear con éxito la evolución de tu empresa. Esta práctica te permitirá conocer con exactitud cuáles son las necesidades de tu negocio, lo que a su vez, te ayudará a trazar nuevos objetivos.


  • Identifica oportunidades de mejora: Realiza un estudio de las fortalezas y debilidades de tu empresa e identifica cuáles son las áreas de tu negocio en donde existen oportunidades de mejora, además, define qué procesos o cosas puedes cambiar para que tu negocio siga creciendo. Por ejemplo, tal vez existan áreas en las que estés invirtiendo mucho dinero y no te están generando el valor esperado o por el contrario, identifiques un área a la que le puedes inyectar liquidez para mejorar su rendimiento y llevar tu negocio al siguiente nivel. 


  • Evalúa tu nivel de responsabilidad: Antes de pedir un préstamo para negocio, analiza si tienes el nivel de responsabilidad que se requiere para asumir este compromiso y realiza un plan financiero o presupuesto que establezca límites claros acerca de los gastos que vas a realizar con ese dinero. 


Si has tomado en cuenta las recomendaciones previas y estás seguro de tener lo que se requiere para adquirir un préstamo para tu negocio, te contamos sobre algunas alternativas de financiamiento que pueden brindarle a tu empresa el impulso que necesita para crecer:


  • Préstamos personales: Los préstamos personales son productos financieros fáciles de adquirir, tienen una tasa de costo efectivo anual (TCEA) entre 25% y 70%, no requieren de trámites muy extensos y por lo general, son otorgados con mucha rapidez, sin embargo, los montos desembolsados en este tipo de préstamo no son tan elevados ya que no están dirigidos a empresas, pero, si ya hiciste un presupuesto mensual y este indica que no necesitas un financiamiento demasiado alto, un préstamo personal puede ser ideal para tu negocio. Recuerda que uno de los requisitos que debes cumplir para acceder a este préstamo es tener un buen historial crediticio, es decir, no estar reportado en centrales de riesgo como Infocorp. 


  • Crédito para mypes: Los créditos para mypes a diferencia de un préstamo personal, si está enfocado en micro y pequeñas empresas, además, el monto desembolsado es mucho mayor y suele oscilar entre los S/ 10 mil y S/ 500 mil, sujeto a previa evaluación. Para acceder a este tipo de crédito puedes acudir a cajas municipales, pero, ten en cuenta que las tasas de interés en estas entidades financieras, es mucho mayor (desde 40%) y los plazos de pago son de 3 a 5 años aproximadamente. 


  • Préstamo capital de trabajo: Para adquirir un préstamo capital de trabajo puedes acudir a una fintech como Prestamype y obtener desde S/ 20 mil a S/ 1 millón a plazos de hasta 48 meses y con una tasa de costo efectivo anual desde 21%. 


¿Cómo adquirir un préstamo capital de trabajo en Prestamype?


Para acceder a este préstamo, el requisito más importante que debes cumplir es contar con una propiedad como garantía, que esté ubicada en Lima Metropolitana o Callao, registrada en la SUNARP y libre de multas, gravámenes o afectaciones en los registros públicos y la municipalidad. 


¿Cuáles son los beneficios de adquirir un préstamo para capital de trabajo en Prestamype? 


  • TCEA: Acceder a un préstamo capital de trabajo en Prestamype te permitirá pagar una tasa de interés desde 21%, única tasa que ya incluye gastos de tasación, notariales y registrales. 


  • Desembolso rápido: Podrás adquirir tu desembolso, 15 días después de la entrega de documentos.


  • Cronogramas a medida: Tendrás la libertad de elegir cómo quieres amortizar tu deuda: pagando cuotas mensuales, pagando solo los intereses o cancelando el monto total al finalizar el plazo del préstamo. 


  • Asesoría personalizada: Tendrás la posibilidad de contar con un asesor personalizado que te guíe en todo el proceso. 


En Prestamype, conocemos todo el esfuerzo y sacrificio que debe hacer un empresario para que su negocio crezca, por esa razón desde el año 2017, hemos brindado soluciones digitales y financiamiento a micro y pequeñas empresas que desean adquirir préstamos con mayores beneficios y condiciones mucho más accesibles que en entidades financieras tradicionales. 


Enviar
Enviar