¡Cuidado, empresario! Conoce cómo detectar préstamos fraudulentos

Las estafas están a la orden del día y con el inicio de un nuevo año, muchos empresarios buscan una entidad que los ayude a solventar sus gastos. ¿Qué hay que tener en cuenta para no ser estafado en el proceso?




Todos los empresarios saben que el 2020 trae consigo un nuevo inicio y la oportunidad de hacer crecer sus negocios. Es por eso que muchos de ellos han iniciado la búsqueda de una entidad que los ayude a solventar sus gastos o financiar sus proyectos.


Pero, ¿sabías que solo uno de cada cinco préstamos online es legal? Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta para solicitar un préstamo y no ser estafado en el proceso.


Conoce qué debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online. 


  • Verificar la trayectoria: Gracias a Internet, todo es más sencillo. Puedes usar Google para buscar información de la empresa y los años que tiene en el mercado. También puedes usar las redes sociales para conocer las opiniones de otros empresarios o negociantes que buscan un préstamo parecido al tuyo.


  • Verificar su página web: De solicitar un préstamo online, es conveniente verificar que el enlace o link tenga el protocolo https que ayude a proteger la información de sus clientes. Esto asegura que toda la información introducida viajará de forma cifrada.


  • No dar adelantos: Ningún préstamo pide inicial y resulta poco lógico que una entidad cobre a un empresario una suma de “dinero”, sabiendo que es justamente eso lo que le hace falta.


  • Conocer las condiciones del contrato: Hay que prevenir antes de lamentar. Si estás a punto de firmar un contrato por un monto elevado, es necesario que lo revises detenidamente y que realices todas las preguntas que puedas a tu asesor crediticio. Por otro lado, si el personal que te atendió no supo absolver tus dudas y omitió información relevante deberás tener cuidado.


Presta atención a nuestras recomendaciones y detente, empresario. Ten en cuenta que seguir ese proceso dudoso, podría afectar tu negocio y tu situación económica.


Busca una entidad sólida y confiable. En Prestamype estamos registrados en la SBS, ponemos tu disposición toda la información que necesitas y nunca te pediremos adelantos.


Comienza el 2020 con el pie derecho solicitando un préstamo en www.prestamype.com/prestamos