¿En qué invertir el retiro de mi AFP?

El 29 de abril del 2021, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia del Congreso de la República, aprobó por insistencia el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP. Los afiliados podrán retirar hasta más de S/17,600.


Las AFP abonarán este dinero en tres armadas y en una cuenta intangible


  • Primera armada: 30 días después de presentar la solicitud y constará de 1 UIT.


  • Segunda armada: 30 días después de la entrega de la primera armada y será de 1 UIT.


  • Tercera armada: Será 30 días después de la segunda entrega e incluirá el resto del dinero a retirar.


Con el retiro confirmado, muchas personas se preguntan “¿en qué invertir el retiro de mis fondos de la AFP para obtener una rentabilidad justa?”: En el Perú existen algunas alternativas de inversión para los ahorros con ganancias más convenientes que el sistema tradicional.


¿En qué AFP estoy afiliado? El retiro del dinero de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP, es una gran oportunidad para cubrir diferentes necesidades o invertir. En el caso que tengas el objetivo de invertir el dinero del fondo AFP puedes hacerlo a corto, mediano o largo plazo y de la forma segura en un emprendimiento, invertir en acciones, invertir en factoring o invertir en préstamos con garantía hipotecaria.



5 opciones de inversión para invertir el retiro de dinero del Fondo AFP


Invertir en un emprendimiento


Una de las opciones es invertir el dinero de tu afp en un emprendimiento. Esta iniciativa puede comenzar sin la necesidad de un local, ya que puedes vender productos, alimentos, servicios o dar clases de manera online, sin la necesidad de moverte de casa.


Puedes destinar el dinero de tu AFP a amoblar una parte de tu casa u oficina para preparar tu emprendimiento. Las ganancias dependerán de los objetivos que tengas.


Invertir en educación


Uno de los usos más productivos del dinero de tus fondos de la AFP es invertir en educación. Obtener tu título o un estudio de postgrado te permitirá perfeccionar o tener una capacitación extra en tu rama profesional.


No solo ello, puedes invertir en cursos de aprendizaje como de cocina o instrumentos lo que te permitirá perfeccionar tus técnicas y así ofrecer clases para ganar dinero.


Invertir en Bolsa


Para invertir en Bolsa es necesario tener conocimientos, pues es una actividad arriesgada. Si tienes pensado ingresar a este mundo existen opciones como invertir en acciones, Bitcoin, bonos o fondos de inversión.


Invertir en un depósito a plazo


Con un depósito a plazo fijo puedes ahorrar e invertir a la vez. La rentabilidad dependerá de la entidad financiera y el plazo que decidas dejar tu dinero.


Invertir en factoring


Si tienes el objetivo de rentabilizar el retiro de tus fondos de la AFP a corto plazo puedes hacerlo a través del factoring. Esta modalidad de inversión ofrece hasta un 18% de rentabilidad anual y puedes empezar a ver resultados desde el primer mes. Todo el proceso de registro, inversión y cobranza es 100% online. ¡Totalmente recomendado!


Invertir en Préstamos con garantía hipotecaria


Si inviertes en préstamos con garantía hipotecaria puedes llegar a obtener hasta una rentabilidad anual del 24%, además tener el respaldo de una garantía a tu nombre. Este inmueble puede ser casa, oficina, terreno, local o departamento.


Para invertir en factoring o préstamos con garantía hipotecaria solo deberás registrarte en la plataforma www.prestamype.com/invertir. Si inviertes en el adelanto de facturas podrás hacerlo desde 500 soles y obtener ganancias desde el primer mes. Cuando la empresa deuda, a la cual invertiste, pague la factura, recibirás el reembolso de tu inversión más la ganancias y lo podrás retirar cuando desees.


Al invertir en préstamos con garantía hipotecaria te registras en la plataforma de inversión de Prestamype donde podrás programar una reunión virtual con un asesor y empezar a recibir oportunidad a tu correo. Tú tendrás la libertad de elegir el perfil que más te convenga y podrás empezar desde S/22,000 para rentabilizar tu dinero con una tasa de hasta 24% anual.

Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 18%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000