¿En qué AFP estoy?

¿Te ha pasado que no recuerdas a qué AFP estás afiliado? Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte. En el país existen 4 AFPs: AFP Integra; del grupo Sura, AFP Prima; del Grupo Crédito, AFP Profuturo; del Grupo Scotiabank y AFP Habitat del grupo Inversiones la Construcción.


Lo único que necesitarás para saber a qué administradora de Fondos de Pensiones perteneces es tu documento de identidad (DNI), tus datos completos e ingresar al Portal de la SBS. Si desconoces la labor de esta institución, te invitamos a conoce, ¿qué es la SBS?


¿Cómo saber en que AFP estoy?


Sigue estos 3 simples pasos y verifica a qué afp perteneces.


1.- Entra a la web Consulta de afiliados AFP de la SBS y llena los datos que te soliciten.


2.- Escoge la opción para buscar por DNI o nombres y apellidos. Llena los campos y haz clic en “buscar”.


3.- Finalmente la aplicación de la SBS te mostrará la AFP a la que aportas y el tipo de comisión que te cobran.


¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?



Dependiendo de la empresa AFP que estés afiliado, existen distintas formas para ingresar y ver tu estado de cuenta para saber cuánto dinero tienes acumulado hasta el momento.


Las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) entregan cada trimestre del año un informe o estado de cuenta al correo electrónico que registraste al momento de afiliarte.


Si no recuerdas el correo electrónico, deberás acudir a la sede más cercana para poder actualizar los datos.


¿Cómo ver mi estado de cuenta de la AFP Integra?


Puedes revisar el estado de cuenta en AFP Integra ingresando a su portal. Deberás ingresar tu número de DNI y tu contraseña. Dentro de tu perfil, en la parte superior deberás dar clic en “Estado de Cuenta”. En él verás el saldo y la rentabilidad de cada mes. También puedes descargarlo y te llegará a tu correo electrónico.


¿Cuánto tengo en mi AFP Prima?


Revisar el estado de cuenta en Prima AFP es sencillo. Ingresa al portal, en “mi cuenta” deberás colocar el DNI y la contraseña. Después podrás visualizar el estado de tus aportes. Al igual que las demás AFPs podrás descargar el informe.


¿Cómo saber cuanto tengo en mi AFP Profuturo?


Ingresa al Portal Profuturo en línea e ingresa tus datos de acceso. Podrás ver al detalle toda la información de tus aportes y la rentabilidad.


¿Cómo saber cuanto tengo en mi AFP Habitat?


A diferencia de las demás AFPs, Habitat no tiene aplicación por lo que deberás ingresar a su portal e ingresar con tu correo y contraseña. Dentro de tu cuenta podrás ver todos los detalles de tu modalidad de aporte, rentabilidad, comisiones y descargar en pdf tu estado de cuenta.


¿Puedo retirar mi dinero de la AFP en el 2021?


  • Si no aportas desde hace 12 meses, podrás retirar hasta 4 UIT. Es decir, 17,600 soles en el 2021.


  • Si dejaste de aportar en octubre del 2020, podrás solicitar hasta 1 UIT en el 2021, es decir 4,400 soles.


¿Cómo retirar mi AFP?


Puedes hacer la solicitud en la web “Consulta Retiro AFP”, en la opción “quiero retirar”. Cuando hayas completado estos dos pasos, deberás registrar lo siguiente: DNI y la fecha de nacimiento. El retiro lo puedes tramitar de lunes a viernes de 8 am a 8pm y, además deberás abrir una cuenta intangible para el depósito de tu dinero.


Si ya retiraste tu AFP, pero necesitas más dinero para cumplir con algún objetivo, en Prestamype tenemos la solución perfecta. Préstamos con garantía hipotecaria desde 20 mil hasta 1 millón a una tasa de interés mensual entre 1.2% a 2%. Simula tu préstamo ahora y da el primer paso para cumplir con tus metas.


Enviar
Enviar