¿Cómo empezar a invertir en Tyba?

Con el paso del tiempo, el sector financiero se ha convertido en una de las industrias que más ha destacado en el ámbito tecnológico a nivel mundial debido a la facilidad en el uso de sus productos y sobre todo en lo útiles que son, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios. 


El mercado peruano no es la excepción, pues en nuestro país podemos encontrar distintas herramientas tecnológicas ofrecidas por las entidades financieras con la finalidad de brindar soporte a las operaciones personales o laborales de los usuarios. Por ejemplo, las aplicaciones para realizar pagos de servicio o transferencias han tenido un incremento significativo últimamente, en especial, por la cuarentena. Ello ha permitido que más personas se adapten a los servicios tecnológicos del sistema financiero


Si bien dichas aplicaciones son muy comunes y utilizadas en el país, también existen más alternativas enfocadas en otro tipo de servicios, como en las inversiones. Por eso, en esta nota te hablaremos de Tyba, la aplicación para inversiones de fondos mutuos en el Perú.  


¿Qué es Tyba?



El Banco de Crédito del Perú, más conocido como BCP, en alianza con Credicorp Capital presentó el aplicativo móvil Tyba, el cual cumple la función de un asesor digital de inversiones que ayuda a invertir de manera sencilla en Fondos Mutuos desde montos comprendidos entre S/.100 o 100 USD. 


Tyba se describe como una alternativa que ayudará a personas sin experiencia o conocimiento en el sector financiero para que puedan participar en el mundo de las inversiones. En ese sentido, su propósito es democratizar el mundo de las inversiones a bajas iniciales y desde distintos productos financieros. 


Adicionalmente, te comentamos que si bien Tyba es una canal digital exclusivo del BCP para hacer inversiones en Fondos Mutuos, la administración de los diversos productos financieros con los que cuentan están a cargo de Credicorp Capital


Características


Conoce las cuatro principales características de Tyba.


  • Los portafolios de inversión cuentan con 1 alternativa en soles y 8 en dólares.


  • El proceso de inversión en los Fondos Mutuos es 100% digital y lo realizas considerando tu perfil de riesgo y el plazo de la meta que establezcas.


  • La inversión se da sin costos de transacción o retiro.


  • Tienes la posibilidad de desarrollar tu conocimiento financiero a través de conocimientos. 



¿Cómo invertir en Tyba?



Antes de explicarte los pasos para empezar a invertir en Tyba, debes reconocer la modalidad en la que deseas invertir tu dinero. Por eso, aquí te presentamos las dos alternativas que Tyba ofrece a sus clientes. 


Inversión por metas


Esta opción sirve cuando quieres ahorrar con el fin de lograr una meta en específico, como un viaje, por lo que con esta alternativa debes considerar el monto que planeas alcanzar; así como, el periodo de tiempo.


“Solo quiero invertir”


Si solo quieres rentabilizar tu dinero sin ninguna meta de por medio esta opción es para ti. Asimismo, podrás encontrar 14 alternativas que se ajusten más a tu perfil de inversionista con la oportunidad de incursionar en el mercado extranjero también. 


Pasos para invertir en Tyba



A continuación, te explicamos cómo invertir en Tyba a través del aplicativo móvil disponible tanto en App Store y Google Play.


  • Paso 1: Como primer paso, deberás responder 4 preguntas que servirán para definir tu perfil de aversión al riesgo. 
  • Paso 2: Crea o selecciona una meta ya establecida en la aplicación. 
  • Paso 3: De acuerdo a tu perfil y a tu meta seleccionada elige un portafolio. 
  • Paso 4: Registra tus datos personales, como correo electrónico, país y número de celular. 
  • Paso 5: Como último paso podrás invertir de acuerdo a las recomendaciones de portafolio que la App te comunique. 


Conclusión


Tyba es un aplicativo móvil que puede ayudarte a incursionar en el mundo de las finanzas, en especial, en las inversiones y que está dirigido a todas las personas sin importar que cuenten con muchos conocimientos o gran experiencia en el sector financiero. Por lo que Tyba se presenta como una buena opción si estás interesado en empezar a rentabilizar tu dinero de acuerdo a tus propios intereses o necesidades.


El mejor consejo que te podemos dar para rentabilizar tu dinero de la mejor manera es comenzar a diversificar. De esa manera podrás mitigar el nivel de riesgo y posibles pérdidas. Prestamype la primera fintech multiservicio del Perú te invita a conocer más de sus oportunidades de inversión: préstamos con garantía y factoring. Puedes conocer más de ellas, aquí o simular tus inversiones en nuestro cotizador.


Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 18%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar