¿Dónde y en qué invertir mi dinero en Perú este 2024?

Si estás buscando una oportunidad para invertir tu dinero en el Perú, te presentamos las mejores alternativas para rentabilizar tu dinero este 2024. No olvides que para tomar una decisión inteligente al momento de invertir, debes conocer todos los aspectos básicos que implica invertir:


  • El objetivo: Es necesario comprender por qué deseas ahorrar o invertir, o incluso posponer el gasto actual para disfrutar en el futuro, ya sea para unas vacaciones, comprar un carro o para la educación de los hijos.


  • El monto disponible para invertir: Cada opción de inversión implica un monto de dinero diferente para empezar. Por ejemplo, para invertir en depósitos a plazo fijo, necesitas al menos entre S/ 500 y S/ 2000 como mínimo. Si estás interesado en el factoring, hay entidades que te permiten empezar con una inversión de S/ 300. En caso de disponer de un capital sustancial, podrías considerar alternativas como los préstamos con garantía hipotecaria.


  • La rentabilidad deseada: Este aspecto está estrechamente relacionado con el nivel de riesgo involucrado, ya que las inversiones con alto riesgo tienden a ofrecer mayores ganancias, mientras que aquellas con riesgo más bajo generalmente generan menos rentabilidad.


  • Nivel de riesgo: hace referencia a la probabilidad de consecuencias negativas que puedan suceder en un evento, inversión u operación. Es importante que conozcas los tipos de perfiles de inversionistas.


  • Conservador: Si eres una persona que prefiere la seguridad sobre cualquier otra cosa.


  • Moderado: buscan un equilibrio entre seguridad y crecimiento. Estás dispuesto a asumir un cierto nivel de riesgo para obtener mayores rendimientos.


  • Agresivo: están dispuestos a tomar riesgos significativos en busca de rendimientos más altos.


  • Plazo: ¿deseas obtener ganancias a corto, mediano o largo plazo? Es importante que lo sepas, ya que cada opción de inversión cuenta con plazos de pago diferentes.


¿En qué invertir mi dinero?


Después de conocer qué perfil de inversionista te define debes elegir la opción que mejor te convenga. Es importante que tomes en cuenta el riesgo, la rentabilidad, tus objetivos y tu presupuesto de inversión.


A continuación te presentamos 5 alternativas para invertir tu dinero este 2024:


  • Depósitos a plazo fijo


Probablemente, sea la alternativa más conocida del mercado financiero. Los depósitos a plazo fijo son una opción segura para los interesados que buscan estabilidad y previsibilidad. Al depositar una suma de dinero en una cuenta a plazo fijo, las personas pueden disfrutar de tasas de interés fijas durante un período determinado. Esta opción es ideal para aquellos que prefieren evitar riesgos y desean proteger su capital inicial. Sin embargo, las tasas de interés suelen ser más bajas en comparación con otros productos financieros.


<< ¿Qué banco paga más intereses a plazo fijo? >>


  • Crowdfactoring


La inversión en factoring o, también conocido como, “crowdfactoring” es una alternativa de inversión en la que personas adquieren una parte o la totalidad de facturas por pagar de empresas. Estas facturas suelen representar pagos futuros por bienes o servicios ya entregados. Cuando una empresa vende sus facturas a una entidad de factoring, recibe liquidez inmediata, mientras que los inversionistas reciben un interés por el dinero prestado que, generalmente, es mayor que el que se puede obtener con otros instrumentos financieros.


  • Préstamos con garantía hipotecaria


La inversión en préstamos con garantía hipotecaria consiste en prestar dinero a individuos o empresas que ofrecen sus inmuebles (casa, departamento, local, terreno) como garantía para asegurar el préstamo. A cambio de tu inversión, recibirás pagos periódicos que incluyen tanto el capital invertido como los intereses acumulados. Es importante recalcar que todos los préstamos están respaldados por una garantía hipotecaria inscrita en SUNARP a nombre del inversionista.


  • Fondos de inversión


Los Fondos de inversión son productos usados para administrar el patrimonio de terceros por cuenta y riesgo de estos. Las estructuras de los Fondos tienen como fin obtener una rentabilidad asociada a un nivel de riesgo en línea a las políticas de inversión.


Los Fondos son monitoreados por expertos con amplia trayectoria en el mercado de capitales y gestión de fondos, de manera que no tendrás que dedicarle tiempo a administrar tu cartera.


  • Acciones


La inversión en acciones es una forma de colocar dinero en el mercado financiero al comprar acciones de una empresa. Al adquirir acciones, te conviertes en accionista y adquieres una parte proporcional de propiedad de la empresa. Los inversores en acciones esperan obtener rendimientos mediante el aumento del valor de las acciones que poseen, así como a través de los dividendos distribuidos por la empresa. La inversión en acciones puede implicar riesgos, ya que el valor de las acciones puede fluctuar en función de diversos factores, como el rendimiento financiero de la empresa, las condiciones económicas globales y los cambios en el mercado.


¿Dónde invertir mi dinero?


Existen diversas entidades o plataformas para poder hacer crecer tu dinero y la elección dependerá de la opción de inversión que elijas. Por ejemplo, en Prestamype, Fintech peruana con más de 6 años de experiencia en el mercado financiero, puedes invertir en factoring y en préstamos con garantía hipotecaria.


  • Invierte en factoring con Prestamype:


Esta opción de inversión es muy atractiva porque no se necesitan grandes cantidades de dinero para empezar a invertir y ofrece retornos atractivos. El monto mínimo para invertir es de $25 o S/ 100 y se puede obtener una rentabilidad de hasta 18% anual. En la plataforma de Prestamype podrás encontrar facturas de empresas reconocidas de diversos sectores económicos de Perú y el proceso es 100% online.



Si te interesa esta opción, puedes realizar la simulación de tu inversión AQUÍ.


  • Invierte en préstamos con garantía hipotecaria con Prestamype:


Prestamype también tiene una plataforma que conecta a empresarios que necesitan un préstamo para su negocio con personas que buscan un mayor retorno para su dinero de forma segura. Esta opción ofrece una rentabilidad de 25% anual y tiene un nivel de riesgo bajo, ya que cuenta con el respaldo de una garantía hipotecaria inscrita en SUNARP a nombre del inversionista.