¿Dónde invertir mi dinero?

Si estás buscando una oportunidad para invertir tu dinero en el Perú, te presentamos las mejores alternativas que tienes para invertir y rentabilizar tu dinero. No olvides que para tomar una decisión inteligente al momento de invertir debes conocer todos los aspectos básicos que implica invertir.


Antes de invertir debes saber que la relación retorno-riesgo existe en toda inversión. Este siempre estará presente en el proceso, por lo que es necesario que sepas a detalle qué significa cada uno.


Riesgo


El riesgo hace referencia a la probabilidad de consecuencias negativas que puedan suceder en un evento, inversión u operación.


Retorno:


El retorno hace referencia a los beneficios que proporciona una determinada inversión.


Regularmente a mayor riesgo, mayor será la rentabilidad. Si bien esta relación no siempre es directamente proporcional, deberás asumir un riesgo mayor para obtener más ganancias. Una clave para disminuir el porcentaje de riesgo es diversificando en distintas oportunidades de inversión.


3 tipos de perfiles que definen a un inversionista


  • Moderado: Un inversionista con perfil moderado quiere obtener rentabilidad con el menor riesgo posible. Por ejemplo, puede realizar inversiones a mediano plazo en renta fija o variable.


  • Conservador: Un inversionista conservador quiere mantener a salvo su dinero aunque obtenga una menor rentabilidad. 


  • Arriesgado: Un inversionista arriesgado apuesta por invertir su capital para a cambio conseguir la mayor rentabilidad posible.


¿En qué invertir mi dinero?


Después de conocer qué perfil de inversionista te define debes elegir la opción que mejor te convenga. Es importante que tomes en cuenta el riesgo, la rentabilidad, el grado de liquidez, tus objetivos y tu presupuesto de inversión.


A continuación te presentamos alternativas para invertir tu dinero en Perú y rentabilizar tu dinero.


Depósito a plazo fijo


Si bien es una de las opciones más comunes de inversión, es de las más seguras debido a la seguridad que ofrecen. Los depósitos a plazo fijo  ofrecen una rentabilidad por una cantidad de dinero depositado  durante un tiempo determinado. Cumplido el contrato, cobras los intereses y recibes tu capital inicial. A pesar que es un tipo de inversión muy utilizado la rentabilidad disminuye con el pasar de los años.


Bonos


Los bonos son títulos de deuda que empresas, entidades y gobiernos usan para financiarse. En este caso el inversionista compra los títulos con el fin de obtener un renta de con el pago de intereses. Son tipos de inversiones de bajo riesgo, pero existen diversas variables que pueden afectar la estabilidad de tu dinero como el tipo de interés o la inflación.


Fondos de inversión


En el Perú puedes acceder a los fondos de renta fija, fondos de renta variable, de renta mixta, fondos de inversión mobiliario e inmobiliario. En este tipo de inversión pondrás tu dinero en un fondo común los fondos de los inversionistas para que sea invertidos en acciones bonos u otros.


Acciones


Al invertir en acciones comprarás títulos de valor emitidos por una empresa que busca financiarse. Los compras para venderlos a un precio superior. Este tipo de inversión puede tener un riesgo alto, ya que estamos hablando de un mercado volátil que se afecta por factores políticos, sociales y económicos.


Crowdfactoring


El crowdfactoring es un modelo de inversión donde se presta dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que son emitidas por sus clientes. Los inversionistas obtienen un interés por el dinero prestado, que en la gran mayoría de casos es mayor a los depósitos a plazo o a los fondos de inversión . 


Este modelo de inversión en comparación con los demás es realmente atractivo, ya que no es necesario contar con grandes cantidades de dinero, además ofrece alta rentabilidad y diversificación.


Puedes invertir en factoring a través de las plataformas online como Prestamype, que ofrece una rentabilidad anual promedio del 18%. Si ya estás listo para empezar a invertir en factoring, te enseñamos cómo hacerlo.


  • Registrate y sube tus documentos: Ingresa a prestamype.com/invertir y llena tus datos. Todo el proceso es 100% online.


  • Elige la operación: Después de evaluar todas las facturas disponibles y depositar el dinero que deseas invertir, haz una puja. En minutos recibirás la confirmación de tu primera inversión.


  • Recibe tu dinero y ganancias: Al invertir en factoring puedes obtener ganancias desde el primer mes, una vez que la empresa deudora pague la factura tendrás a tu disposición el monto de tu inversión más tus intereses ganados.


¡Si buscas una buena rentabilidad, regístrate aquí y empieza a invertir!

Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 18%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000