¿Estás pensando en invertir en factoring? Si eres principiante o experimentado debes saber que el factoring es un tipo de inversión muy atractiva. En el Perú, existen varios fondos y plataformas online donde puedes empezar a rentabilizar tu dinero bajo esta modalidad.
Si inviertes en factoring no solo harás crecer tu dinero como suele pasar en otros tipos de inversión, también, tendrás la oportunidad de apoyar a las pymes del Perú donde las empresas adelantarán liquidez a cambio de obtener rentabilidad. Es por eso que al invertir en factoring no solo mejorará tus finanzas, sino que aportará al desarrollo económico de distintas empresas del país.
En este artículo te explicaremos cómo puedes empezar a invertir en factoring y si este tipo de inversión se acomoda a tu perfil y a tu portafolio de inversión.
El factoring es un tipo de financiamiento donde las empresas ceden sus facturas por cobrar a cambio de obtener liquidez casi inmediata. Generalmente una mipyme da un producto o servicio a una empresa grande, y esta por sus procesos administrativos no puede pagar de manera inmediata, sino en un lapso de tiempo que puede ser entre 30 a 90 días.
Debido a que las empresas (los cedentes), en su gran mayoría, necesitan liquidez inmediata, recurren a las plataformas de factoring para adelantar el monto de la factura. Es ahí, que las empresas de factoring hacen el trámite de intermediarios y de cobranza para subastar las facturas entre toda su cartera de inversionistas, quienes obtendrán los derechos de cobro para a cambio obtener una rentabilidad.
Al invertir en factoring puedes ver los resultados desde el primer mes, ya que una empresa deudora paga las facturas en un tiempo de 30 a 90 días.
Si inviertes en factoring puedes obtener una rentabilidad anual promedio de 18%.
Las plataformas digitales de crowdfactoring ofrecen un proceso muy simple de registro y de subasta.
Si inviertes en factoring tienes varios puntos a tu favor, porque estarás invirtiendo en una deuda y ninguna empresa querrá figurar como deudora o entrar a un juicio. En este tipo de inversión el mayor riesgo es que los pagos se puedan atrasar un poco.
Las plataformas de factoring online del Perú vienen cobrando mucha relevancia por todo lo que implica invertir en facturas por cobrar. La Fintech, Prestamype, es la más grande del Perú y la primera en ofrecer más de una alternativa de inversión.
🥇 Con la plataforma de Prestamype podrás invertir de manera 100% online en un activo con poco riesgo y con una rentabilidad alta (hasta 18% anual). A continuación, ya podrás empezar a invertir en Prestamype desde S/500.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Monto a invertir
Periodo de inversión
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.