Factoraje financiero: La mejor opción para cuidar la liquidez de tu empresa

Cuando las empresas buscan financiamiento o liquidez, lo primero que solicitan es un préstamo o crédito para mypes, pero esta no es la única opción en el mercado, el factoraje financiero, también conocido como factoring es una alternativa a través de la cuál tu empresa puede tener liquidez sin necesidad de endeudarte. Te contamos qué es el factoring y cómo funciona: 


¿Qué es el factoraje financiero? 


El factoraje financiero o factoring es un servicio ofrecido por entidades bancarias y fintech de préstamos que se basa en el anticipo de facturas, es decir, consiste en adelantar el cobro de tus facturas al acudir a una entidad que funcione como intermediario entre tu empresa y el cliente al cual, emitiste la factura. 


Ventajas del factoraje financiero


Gracias al factoring, ahora puedes financiar las actividades de tu empresa sin necesidad de endeudarte y cobrar por adelantado en menos de 30, 60 o 90 días como es usual. Cobrar por adelantado puede ayudarte a cubrir cualquier imprevisto o eventualidad así como invertir en tu negocio. 


¿Cuándo es recomendable recurrir al factoraje financiero? 


El factoraje financiero o factoring  es una gran alternativa de financiamiento y representa una gran oportunidad para todas las empresas en el Perú, independientemente de su tamaño, sin embargo, en el caso de las micro y pequeñas empresas, es una gran oportunidad ya que la gran mayoría necesita liquidez constante para poder funcionar.


<< ¿Qué es el factoring y cómo funciona? >>


¿Dónde y cómo adelantar el cobro de mis facturas? 


Si después de conocer las características y ventajas del factoring para tu empresa, estás interesado en adelantar el cobro de tus facturas, has llegado al lugar ideal. En Prestamype, fintech peruana reconocida por su amplia trayectoria, experiencia y por tener la mayor proyección en Latinoamérica, puedes acceder a nuestro servicio de factoring electrónico y obtener el desembolso de tu dinero en sólo 48 horas, siguiendo estos sencillos pasos: 


  • Registrate en la página web de Prestamype y envía la documentación solicitada de tu empresa para que pueda ser validada.


  • Sube las facturas que emitiste a tus clientes para recibir una cotización de parte de Prestamype, una vez que la aceptes, tu factura será financiada por nuestros inversionistas. 


  • Una vez que los inversionistas financien el valor total de tu factura, podrás obtener el desembolso de tu dinero en 48 horas siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. 


<< ¿Por qué es una buena opción invertir en factoring? >> 


Aplicando al factoring con Prestamype, podrás acceder a muchos beneficios como: 


  • Proceso 100% digital y seguro: Gracias a Prestamype, una fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), podrás realizar este proceso de manera segura y 100% online. 


  • Liquidez inmediata: No tendrás que esperar 30, 60 o 90 días para cobrar el adelanto de tu factura  y podrás adquirir la liquidez que necesitas en 48 horas. 


  • Tasas competitivas: Gracias a nuestra amplia red de inversionistas, podemos ofrecer las mejores tasas del mercado. 


  • Financiamiento libre de deudas: A diferencia de los préstamos o créditos, el factoring te permite adquirir financiamiento sin necesidad de pagar cuotas mensuales o intereses en las entidades financieras tradicionales. 


Eso es todo por hoy, ya conoces cuáles son las características del factoring y lo favorable que es para tu empresa, te invitamos a seguir informándote sobre este producto o empezar a adelantar el cobro de tus facturas con nosotros, ingresando AQUÍ


Enviar

Adelanta tus facturas por cobrar

Desde S/ 1,000
*La simulación del adelanto será enviada a este correo.
Enviar