¿Qué son las inversiones alternativas?

Según diversos estudios, el Perú es uno de los países más atractivos para invertir. Por esa razón, el número de personas que invierte en al menos un producto o activo ha crecido sustancialmente en los últimos años. Es importante resaltar que los vehículos de inversión más comunes son por lo general: los fondos mutuos, bolsa de valores o depósitos a plazo fijo, sin embargo, existen otros tipos de inversión no tradicionales o también llamadas: inversiones alternativas que podrían ser de tu interés. Por esa razón, hoy compartiremos contigo todo lo que debes saber acerca de este tipo de activos. 


Inversiones alternativas: ¿En qué consisten? 


Las inversiones alternativas son aquellas que no se pueden cuantificar con facilidad debido a su difícil valuación comercial e iliquidez. En términos más sencillos, una inversión alternativa se refiere a cualquier activo fuera de lo tradicional, es decir, activos diferentes a inversiones en depósitos a plazo fijo, fondos mutuos o productos similares. A continuación, compartiremos contigo más detalles sobre este tipo de inversiones y sus ventajas. 


Tipos de inversiones alternativas 


Hoy en día, existen muchas alternativas de inversión, convencionales y no convencionales gracias a la diversificación en el mercado. Lo cierto es que las personas cada vez son más intencionales y autodidactas a la hora de investigar y aprender sobre inversiones y no solo buscan rentabilidad en activos tradicionales, sino también en modelos no tradicionales siempre y cuando estos les ofrezcan valor y mayor rentabilidad en menor tiempo. A continuación, te contaremos qué tipos de inversiones alternativas existen: 


  • Inversión en futuros administrados: Los futuros administrados son un tipo de inversión alternativa que ha tenido buenos resultados en altas y bajas del mercado. Se trata de fondos de inversión que comercializan con futuros y contratos a plazos de activos financieros como las divisas, tasas de interés o bienes intangibles.


  • Crowdfactoring: Este tipo de inversión, también conocido como factoring, consiste en la compra de títulos valor o facturas negociables pendientes de cobro. Aunque al inicio parezca un poco confuso, en realidad es un proceso sencillo. El inversionista solo debe determinar qué monto va a depositar a la plataforma de factoring y elegir qué facturas son de su interés. Una de sus ventajas es que al ser un proceso 100% online, el inversionista no debe realizar trámites extensos y además obtendrá rentabilidad a corto plazo ya que el pago de facturas se realiza en plazos de 30, 60 o 90 días. 


<< ¿Cómo invertir en factoring en el Perú? >>


  • Inversión en fondos de cobertura: Los fondos de cobertura son un vehículo de inversión colectivo organizado de forma privada, es decir, es gestionado por entidades profesionales y sociedades como bancos de inversión o gestoras de fondos que cobran comisiones por los resultados. La inversión en fondos de cobertura o también conocidos como Hedge funds tienen mayor libertad que los fondos convencionales ya que te permite invertir en una amplia cartera de activos y en cualquier tipo de mercado. 


  • Inversión en activos reales: Los activos reales hacen referencia a los bienes físicos tangibles o de consumo como: inmuebles, artículos commodities, metales preciosos. Estos bienes tienen valor propio a diferencia de los activos financieros que al ser intangibles, tienen un valor determinado gracias a lo que representan.


  • Préstamos P2P (peer to peer): En esta modalidad de inversión, actúan dos tipos de personas, el usuario que está en búsqueda de un préstamo y la persona que busca invertir para obtener rentabilidad. Los préstamos P2P, también conocidos como préstamos con garantía hipotecaria funcionan de la siguiente manera: La persona que solicita el préstamo adquiere financiamiento dejando como garantía o aval un inmueble inscrito a nombre del inversionista.  


<< ¿Conviene invertir en préstamos con garantía hipotecaria? >>


En Prestamype, fintech peruana y reconocida como una de las “100 mejores startups en el Perú” puedes invertir en factoring y en préstamos con garantía hipotecaria y a continuación te contaremos los beneficios que te ofrecen estos vehículos de inversión: 


Ya sea que decidas invertir en factoring o en préstamos con garantía hipotecaria, al hacerlo de la mano de Prestamype podrás gozar de muchos beneficios como: 


  • Seguridad: Prestamype es una fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por esa razón, podrás tener la tranquilidad de invertir de la mano de una empresa que cumple con todos los protocolos de seguridad. Además, es importante que sepas que todas las solicitudes, tanto de factoring como de préstamos con garantía hipotecaria pasan por una exhaustiva evaluación para garantizar que el riesgo sea el más bajo posible. 


  • Riesgo bajo: En ambos casos, el riesgo de invertir es más bajo ya que tu inversión en factoring estará respaldada por un título valor o factura negociable y en el caso de invertir en préstamos con garantía hipotecaria, podrás tener un inmueble inscrito a tu nombre que funcione como aval. 


  • Rentabilidad alta: Invirtiendo en préstamos con garantía hipotecaria puedes obtener una rentabilidad anual promedio de hasta 20% e invirtiendo en factoring una rentabilidad anual promedio de hasta 15%. 


No te limites, evita invertir solo en activos convencionales y empieza a explorar nuevas oportunidades. Diversifica tus inversiones y rentabiliza tu dinero con Prestamype.

Enviar

Comienza a invertir en factoring

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 0

Periodo de inversión

1 mes
Rentabilidad anual hasta 18%
Enviar