¿Cuál es el riesgo de invertir en la bolsa de valores?

En medio de la crisis económica y la incertidumbre en el país, muchos están optando por ahorrar y otros por invertir su dinero y rentabilizarlo a corto, mediano o largo plazo. Existen muchas alternativas y productos en los que puedes invertir, siendo la bolsa de valores una de las opciones más conocidas, por esa razón, en esta oportunidad te contaremos en qué consiste este tipo de inversión, además de los riesgos y recomendaciones que debes tener en cuenta al invertir en bolsa. 


¿Cuáles son los riesgos de invertir en bolsa? 


Todas las inversiones son arriesgadas en menor o mayor grado. Tanto los depósitos a plazo fijo, fondos mutuos o bolsa de valores son productos que pueden verse afectados debido a factores externos que no podemos controlar. A continuación, mencionaremos cuáles son los principales riesgos que pueden amenazar tu inversión en bolsa. 


  • Riesgo de mercado: Esto ocurre cuando existen variaciones de valor en el mercado bursátil, mejor conocido como la existencia de volatilidad. Estas variaciones tienen impacto en diversos activos financieros e influyen de forma directa o indirecta en la cotización de muchas empresas. 


  • Riesgo de liquidez: Esto se produce cuando intentas vender acciones y el problema se presenta cuando no encuentras compradores para ese valor, lo que te llevará a vender dichas acciones a un precio por debajo del precio normal, en el caso de activos de gran liquidez, correrás menos riesgo de que el valor se desplome cuando quieras liquidarlo.


  • Riesgo no sistemático o específico: Esto se refiere al riesgo propio de cada empresa y se debe a factores internos del negocio, es decir, el riesgo no sistemático o específico no depende de las cosas que ocurran en el mercado. Una buena estrategia para que tu compañía se proteja del riesgo específico es diversificar y la recomendación que debes tomar en cuenta es no invertir todo tu dinero en un solo valor, sino repartirlo en valores o acciones de distintas empresas para así poder reducir el nivel de riesgo. 


  • Riesgo de inflación: Este riesgo se presenta cuando la inflación es mayos a la rentabilidad que se obtiene en la bolsa de valores debido a que el incremento de precios puede afectar el poder adquisitivo de las personas. Es importante resaltar que la inflación es un riesgo que está presente siempre, independientemente de si inviertes en la bolsa o no. 


El riesgo siempre está presente en cualquier tipo de inversión, sin embargo, algunos productos pueden ofrecerte mayor rentabilidad. Por ejemplo, en el caso del factoring, una alternativa de inversión que puedes encontrar en empresas fintech como Prestamype, puedes tener mayor seguridad al tener un título valor que respalda tu inversión.


Prestamype, es una de las fintech más grandes y reconocidas en el país gracias a su rápido crecimiento. Hoy en día, es considerada una de las “100 mejores startups en el Perú” por Forbes y hasta la fecha ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a través de sus productos y soluciones digitales. 


Uno de los servicios más solicitados en Prestamype, es el factoring, una alternativa de inversión que consiste en la compra de facturas negociadas por empresas que necesitaban liquidez inmediata. Una de las ventajas de invertir en factoring es que tu dinero está respaldado por un título valor o factura negociable que te da el derecho de cobro y obtener una rentabilidad hasta del 18% en plazos de 30 a 90 días. 


¿Cuáles son los requisitos para invertir en factoring? 


Para invertir en la plataforma de crowdfactoring de Prestamype solo debes seguir 3 simples pasos: 


  • Registrarte en la plataforma de factoring con tu DNI vigente. 
  • Validar que el registro de tu cuenta fue exitoso y transferir el monto que deseas invertir a la empresa.
  • Una vez que hayas validado tu cuenta y realizado la transferencia, podrás empezar a invertir en la factura negociable que desees. 


Invertir nunca fue tan sencillo. Con la plataforma de Prestamype podrás realizar todo este proceso de manera fácil, rápida y segura ya que la empresa está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por lo tanto, cumple con todos los protocolos de seguridad. No pierdas más tiempo y rentabiliza tu dinero, para mayor información, ingresa, AQUÍ

Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 20%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar