La importancia del factoring como alternativa de financiamiento

La actividad empresarial en nuestro país tuvo serias complicaciones en las últimas temporadas, lo que sin duda afectó en gran magnitud a dicho sector y en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas del país o también conocidas como MIPYMES, las cuales representan más del 90% de las empresas existentes en el país, de acuerdo a cifras del INEI. 


En ese sentido, resulta muy alentador para dicho grupo que la situación económica del país esté mejorando con el tiempo y que los índices de crecimiento muestren un escenario favorable a futuro. Por tanto, es importante para las mipymes empezar a buscar mecanismos de financiación justos y accesibles para que estén preparadas y puedan solventar sus próximas campañas o temporadas altas. 


Como sabemos la importancia de que conozcas varias opciones de financiamiento, en este artículo te presentamos una excelente oportunidad para autofinanciar las operaciones de tu negocio sin deudas a través del factoring electrónico.


¿Qué solución ofrece el factoring financiero?


Uno de los problemas más comunes para las micro, pequeñas y medianas empresas del país es la dificultad de acceder a un financiamiento justo y sobre todo rápido para mejorar o reforzar sus negocios. En ese escenario, el factoring aparece como un mecanismo ágil de financiación dirigido a los empresarios que estén dispuestos a adelantar el cobro de sus facturas para obtener liquidez de manera rápida y sin tantos procesos previos.


El funcionamiento del factoring se da a través de un contrato entre el empresario que busca liquidez y la entidad financiera que compra las facturas y por tanto otorga el dinero a los empresarios. Para que dichas entidades puedan conseguir ese financiamiento, en muchos casos, cuentan con la participación de inversionistas, quienes con el fin de rentabilizar su dinero compran las facturas por cobrar de los empresarios a través de las entidades financieras.


¿Por qué el factoraje financiero es una importante alternativa de financiamiento para empresas?


El factoring es considerado como una excelente alternativa de autofinanciación por las siguientes razones.


Procesos digitales y seguros


Puedes vender tus facturas desde la comodidad de tu hogar, pues todos los procesos son totalmente online. Adicionalmente, debes verificar que la plataforma de tu preferencia esté registrada en la SBS, así el adelanto de tus facturas se hará de forma segura.


Liquidez inmediata


Permite adelantas las facturas pendientes de cobro desde un 75% hasta un 90% del monto total en menos de dos días. 


Tasas competitivas


A diferencia de un préstamo bancario, las tasas en factoring fluctúan entre 1% a 3.5%


Cero deudas


La principal es que al solicitar este servicio no te endeudas, pues este proceso solo incluye el adelanto de tus propias facturas por cobrar. 


Recuerda que si quieres acceder al adelanto de facturas, Prestamype es tu mejor opción. Además de ofrecer la mejor tasa del mercado, serás evaluado de manera flexible y rápida para contar con la liquidez que necesitas.


Enviar
Simula el adelanto de tu factura, aquí.

Monto neto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 1,000

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Enviar