Levantamiento de una hipoteca


La hipoteca es un derecho concedido por el propietario del inmueble al acreedor para poner en garantía su propiedad.

El levantamiento de hipoteca es el trámite que certifica que tu propiedad está libre de gravamen y se realiza cuando hayas terminado de pagar la última cuota del préstamo. Este proceso se efectúa a través de la entidad financiera o persona natural a la cual pertenece la hipoteca y Registros Públicos. Muchas entidades gestionan un cobro adicional por dicho trámite, no obstante, existen empresas que incluyen el levantamiento de hipoteca en la tasa de costo efectiva anual (TCEA).


Inscripción del levantamiento de la hipoteca:


Paso 1: Elabora la minuta junto con un abogado, este documento declarará el mutuo acuerdo del levantamiento de hipoteca.

El proceso durará aproximadamente 15 días y estará a cargo de la entidad financiera correspondiente.

Paso 2: Ve a un notario para que eleve esa minuta en la Escritura Pública, es necesaria la firma del acreedor para levantar la hipoteca señalando la partida registral en donde se encuentre inscrita la hipoteca.

Paso 3: Con la escritura y la minuta en la mano, debes pagar la tasa registral, los derechos de levantamiento de la hipoteca, en Registros Públicos 

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 03470). Más detalles aquí.

Calle Mártir José Olaya 129. Of. 1304,
Miraflores, Lima.

info@prestamype.com

(01) 480 - 0708

AVISO LEGAL


Prestamype pone en relación a personas que buscan un préstamo con inversionistas interesados en prestar directamente su capital. Prestamype evalúa los perfiles de los empresarios, elabora el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, realiza la gestión del préstamo y el seguimiento hasta el levantamiento de la hipoteca. No realiza intermediación financiera. Los contratos de préstamo son de un periodo de 12, 18 o 24 meses, sin periodo mínimo de cancelación de acuerdo al Código del Consumidor (Ley N° 29571) y pueden ser renovados al final del periodo. Su Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio es de 34%. La TCEA de Prestamype incluye a la tasa de interés y todos los gastos vinculados al préstamo, incluso incluye al levantamiento de la hipoteca. A título de comparación, la tasa de interés anual (TEA, que no incluye los gastos) promedio del sistema financiero para créditos a la microempresa en Perú es de 44% (enero 2017).

© 2017 P2P Finance Consulting SAC. Todos los derechos reservados