Préstamo personal: ¿Me conviene solicitar uno?

Al día de hoy, son muchos los empresarios que evitan solicitar préstamos o créditos a entidades bancarias por temor a endeudarse. Sin embargo, este enfoque no necesariamente es el mejor, ya que, al solicitar un crédito, también puedes acceder a muchos beneficios como aliviar la liquidez de tu negocio, algo muy conveniente si quieres impulsar tu empresa y tener mayor crecimiento. A continuación, te contaremos más acerca del préstamo personal y por qué razones te conviene solicitar uno.


¿En qué situaciones debería solicitar un préstamo personal? 


Un gran porcentaje de micro y pequeñas empresas (mypes) y emprendedores solicitan préstamos personales para distintas situaciones, por ejemplo, en el caso de un emprendedor puede ser realmente útil como capital de trabajo, mientras que, para un empresario, adquirir un crédito puede suplir las necesidades de su empresa en determinado momento. Lo cierto es que, solicitar un préstamo personal puede ser conveniente en distintas circunstancias, como por ejemplo: 


  • Mejorar tu historial crediticio: Solicitar un préstamo personal y pagarlo de forma responsable en el plazo establecido, te permite construir un historial crediticio positivo, un factor que refleja tu buen comportamiento financiero y que influye en cómo te ven los bancos y otras entidades financieras. Si mejoras tu historial crediticio, no solo podrás acceder a nuevos préstamos, sino también a otros instrumentos financieros como: créditos hipotecarios, vehiculares o tarjetas de crédito.


  • Capital de trabajo: Acceder a un préstamo personal puede darte los recursos económicos que necesitas para impulsar tu empresa, ya sea que necesites contratar más personal, aperturar un local o lanzar al mercado un nuevo producto, contar con capital de trabajo puede brindarte el impulso que necesitas para cumplir con los objetivos que has trazado para tu negocio. Por otro lado, es necesario que tengas en cuenta que los préstamos personales no suelen superar los S/ 10 mil y la tasa de interés aproximada en este tipo de producto oscila entre el 40% y 70% anual, por lo tanto, es importante que determines si el monto que requieres se encuentra dentro de ese rango y si estás de acuerdo con dichas condiciones, caso contrario, lo mejor será optar por un producto que se ajuste mejor a tus necesidades. 


  • Respaldo ante una crisis: Todas las empresas están expuestas a crisis que no siempre se pueden prever, ya que surgen a causa de factores externos que escapan de nuestro control, por ejemplo: la inflación, la incertidumbre o incremento de precios de ciertos insumos son algunas situaciones externas que pueden impactar negativamente en el funcionamiento de un negocio. En este tipo de circunstancias, solicitar un préstamo personal es bastante conveniente y una gran alternativa si buscas tener respaldo financiero para superar una etapa difícil. 


  • Ingreso al mercado internacional: Si crees que tu empresa está lista para dar un paso más e incursionar en el mercado externo, ten en cuenta que la internacionalización requiere de una fuerte inversión de tiempo y recursos económicos dependiendo del tipo de negocio que tengas. Es importante mencionar que si tu empresa es muy grande y la inversión de dinero que debes hacer para expandirte es muy alta, podrías optar por otro tipo de financiamiento como los préstamos con garantía hipotecaria


¿Dónde puedo acceder a un préstamo con garantía hipotecaria? 


Puedes acceder a este producto en entidades como las fintech, empresas que te ofrecen servicios financieros a través de la tecnología y plataformas digitales. Hoy en día, la más grande en el Perú es Prestamype, empresa peruana que ha logrado crecer y posicionarse rápidamente en el mercado gracias a su experiencia y amplia trayectoria. Desde el año 2017, ya ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento e impulsado el crecimiento de 1520 empresarios.


¿Qué beneficios puedo tener al adquirir un préstamo con garantía hipotecaria? 


Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype a diferencia de los préstamos personales pueden darte la posibilidad de acceder a montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón con una tasa de costo efectivo anual desde 21% que ya incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Además, el desembolso es bastante rápido pues se lleva a cabo aproximadamente 15 días después de la entrega de documentos. 


Por otro lado, Prestamype te da la posibilidad de escoger un cronograma de pagos hecho a tu medida, es decir, puedes cancelar cuotas mensuales, solo los intereses o amortizar el total de tu deuda al finalizar el plazo del préstamo y si después de saber esta información, te estás preguntando qué necesitas para adquirirlo, te lo contamos ahora: 


¿Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria? 


El requisito más importante para acceder al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype es contar con inmueble registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de multas, gravámenes o afectaciones en los registros públicos o la municipalidad. 


Adquirir  un préstamo no es una mala decisión como muchos creen, sin embargo, es importante que antes de acceder a uno puedas estar seguro de tener el nivel de compromiso que se necesita para pagar con responsabilidad tus cuotas mensuales. Por otro lado, es importante que evalúes cuál es el monto total que necesitas para impulsar tu negocio, esto podrá ayudarte a definir si debes adquirir un préstamo personal o un préstamo con garantía hipotecaria

Enviar
Enviar