¿Qué es la hoja resumen de un préstamo con garantía hipotecaria?

Antes de firmar un préstamo personal con garantía hipotecaria es importante que conozcas y analices al detalle los acuerdos establecidos. Para saber si ese préstamo o crédito te conviene solicita la hoja de resúmen. 


Los términos y condiciones también son determinantes al momento de solicitar información de un préstamo, ya que evitará que sufras sorpresas en el futuro por alguna falta en el control de tus finanzas.


Ojo. La hoja de resumen de un préstamo es un documento diferente a lo se conoce HR y PU de un bien inmueble. Estos documentos llevan información de tu propiedad y sirven para cuando hipoteques casa.


¿Qué función cumple la hoja de resúmen de un préstamo con garantía hipotecaria?


La Hoja de Resúmen de un préstamo con garantía hipotecaria es un documento en el que se describen términos y condiciones de la obligación que contraerá el solicitante.


¿Qué detalles expone una hoja de resúmen de un préstamo con garantía hipotecaria?


Según la Ley 29571 y 28587 las entidades financieras deben especificar:


  • Cuerpo detallado del préstamo: tipo de vivienda, modalidad, tipo de préstamo, tipo de moneda, tasa de interés, cronograma de pagos, plazo, periodo de gracia, modalidad de los montos mensuales.


  • Comisiones, gastos y otros cobros: Evaluación de la póliza, modificación a las condiciones, penalidades, gastos por tasación, notarial y registral.


  • Seguro: Cuota, tasa para la póliza de desgravamen e inmueble.


  • Condiciones de la garantía: Garantía hipotecaria, pagaré fianza, aval y liberación de la garantía después de la cancelación de la deuda.


  • Términos y condiciones: Se exponen los derechos, deberes y obligaciones del deudor y la entidad prestadora.


Este documento pasa a tener validez cuando se aprueba, firma y se pone la huella de los participantes en el contrato. 


Una entidad que te ofrece préstamos con garantía hipotecaria es Prestamype. Si requieres de liquidez, estás en el lugar correcto. Olvídate de las letras chicas en los contratos y obtén un monto superior a los S/20,000. ¡Más información, aquí!


Puedes pre-calificar en minutos llenando este formulario.

Enviar
Enviar