5 consejos para elegir el mejor préstamo bancario

Evaluar todas las alternativas de financiamiento que existen en el mercado antes de solicitar un crédito nunca será una mala idea, ya que, al hacerlo podrás ser consciente de los distintos productos que existen y de los beneficios y condiciones que te brinda cada uno. Por esa razón, hoy compartiremos contigo 5 consejos que te ayudarán a elegir el préstamo bancario ideal para ti.


5 consejos para elegir el préstamo ideal para ti


Son diversos los motivos que impulsan a las personas a solicitar préstamos bancarios. Ya sea que necesitan financiamiento para capital de trabajo, construcción, consolidación de deudas u otros fines, consultar información acerca de los distintos productos que ofrecen las entidades financieras es muy importante ya que al hacerlo se opta por el préstamo que mejor se adapte a cada necesidad. Dicho esto, presta atención a los siguientes consejos para poder tomar la mejor decisión: 


  • Realiza un presupuesto: Antes de iniciar la búsqueda de un préstamo bancario, asegúrate primero de saber con exactitud cuánto necesitas realmente. Realizar un presupuesto en donde puedas plasmar todo lo que necesitas te ayudará a definir esto con mayor claridad. Recuerda que no todos los productos financieros te ofrecen cantidades altas, por ejemplo, los préstamos personales te ofrecen entre S/ 1000 y S/ 10 mil soles en promedio, mientras que los préstamos con garantía hipotecaria pueden ofrecerte desde S/ 20 mil a S/ 1 millón dependiendo de la entidad o fintech a la que acudas.


  • Consulta la tasa de interés: Ten en cuenta que al adquirir un préstamo no solo pagarás cuotas mensuales, sino también tasas de interés, comisiones y otros recargos adicionales como un seguro de desgravamen, entre otros. Por ello, es de suma importancia que consultes las tasas de interés de los productos financieros que estés considerando adquirir para no llevarte sorpresas más adelante. Es importante resaltar una vez más que las tasas de interés varían en función al tipo de crédito. 


  • Define el plazo del préstamo: Definir el plazo de tiempo en el que quieres amortizar tu préstamo es crucial para determinar cuál será el monto total que tendrás que pagar, ya que, a mayor plazo de tiempo, mayores serán los intereses que tengas que cancelar. 


  • Consulta por el tiempo de desembolso: Consulta a la entidad financiera cuánto tiempo te tomará realizar la solicitud del préstamo y en cuántos días, semanas o meses podrán efectuar el desembolso. Esto también podrá ayudarte a descartar opciones en función al tiempo que estás dispuesto a esperar por tu crédito. 


  • Pregunta por las modalidades de pago: Pregunta a la entidad financiera si dentro de los beneficios que te otorga, te da la oportunidad de escoger la modalidad de pago que se ajuste mejor a ti. Pregunta si tienes la posibilidad de pagar solo los intereses o escoger una cuota mensual más conveniente. 


Aplicando estos consejos, podrás tener la información y recursos necesarios que te ayudarán a tomar la decisión más acertada. Sabemos lo tedioso que puede resultar solicitar un préstamo en diversas entidades financieras debido a lo exhaustivos y extensos trámites que tienes que realizar. Sin embargo, esto no debería ser así. En Prestamype nos preocupamos por tu tiempo y por brindarte la mejor experiencia desde que solicitas un préstamo hasta el desembolso del mismo.


¿Qué es Prestamype y qué ofrece? 


Prestamype, es la fintech peruana más reconocida y grande en el Perú. Gracias a su experiencia y gran trayectoria, el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años ha sido bastante evidente. Desde el año 2017 ya ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a miles de personas y empresarios a través de sus préstamos con garantía hipotecaria mediante el cual puedes acceder a montos desde S/ 20 mil y S/ 1 millón, sin embargo, este no es el único beneficio que puedes adquirir a través de este producto, te contamos más, a continuación: 


  • Tasa de costo efectivo anual (TCEA):  Al acceder a un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype, puedes gozar de una tasa de interés muy competitiva desde 21% que ya incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.


  • Cronograma hecho a tu medida: Prestamype te da la libertad de establecer un cronograma de pagos personalizado en donde puedas decidir cómo amortizar tu deuda, pagando cuotas mensuales, solo los intereses o el monto total al finalizar el plazo del préstamo. 


  • Rapidez en el desembolso: Al adquirir este producto en Prestamype, puedes tener acceso a tu préstamo aproximadamente 15 días después de la entrega de documentos.


Accede a mejores condiciones y grandes beneficios adquiriendo el préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype. Solicita mayor información o pre-califica, AQUÍ

Enviar
Enviar