Los bancos con la tasa de interés más baja en el Perú este 2022

Pedir un préstamo a una baja tasa de interés es un beneficio que toda persona quisiera aprovechar. Y como desde Prestamype queremos que ahorres lo más que puedas al momento de solicitar financiamiento, te presentamos los bancos que ofrecen préstamos con las tasas de interés más bajas del Perú desde este nuevo año 2022.


La tasa de interés de referencia es un factor clave para evaluar las actuales tasas de interés y son influenciadas por distintos factores. A continuación compartimos información actualizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).


¿Qué banco ofrece la tasa de interés más baja a las empresas del Perú?


Para grandes empresas


La TEA promedio más baja la ofrece el BCP con una tasa de 4.74, le sigue el GNB con 5.38%, después el BBVA con 5.67, el Interbank con 5.69, el Banco Banbif con una tasa de 5.88 y por último el Scotiabank con una TEA promedio de 5.91.


De los 16 bancos que figuran en el reporte de la SBS, el Banco Comercio es el que ofrece la tasa anual más alta, 9.73% anual.


Para medianas empresas


Para medianas empresas, el banco GNB ofrece una tasa anual de 5.45% la más baja y seguida por Banco Santander que ofrece 5.68%, después le sigue Interbank con 6.78%, Pichincha con 7.45%, Scotiabank con 8.74%, Banbif con 8.57%, BCP con 9.68 y finalmente BBVA con 9.69%.


Para pequeñas empresas


Para las pequeñas empresas del Perú Banbif ofrece una tasa de interés anual promedio de 15.57%, le sigue el Scotiabank con 15.64%, Banco Comercio con 16%, BBVA con 16.59%, Interbank con 17.76 y finalmente el BCP con una tasa de 18.90.


Para microempresas


Para las micro empresarios que buscan un préstamos o crédito, la tasa anual promedio más baja la ofrece el Scotiabank con 15.97%, le sigue el Interbank con 19.32%, después el BBVA con 23%, BCP con 24.22%, Pichincha con 27.39% y finalmente MiBanco con una tasa anual 34.86% al año.


¿Qué banco cobra menos intereses en préstamos personales?


La tasa más baja para préstamos de libre disponibilidad desembolsados en las distintos tipos de modalidades la ofrece el banco Comercio con una tasa de 13.24% al año, le sigue el Banbif con una tasa de 14.34, el BCP con 30.58, Pichincha con 35.29 y finalmente el BBVA con una tasa de 35.91. Este último con la tasa más alta junto con Interbank que ofrece una tasa promedio de 48.71%.  


Toda esta información actualizada y compartida por la SBS la puedes encontrar en este enlace.



Recuerda que esta tasa de interés corresponde a la TEA, es decir puede variar dependiendo del nivel de riesgo y del tipo de préstamo que elijas. El monto final que deberás pagar por un crédito o préstamo es la Tasa de Costos Efectivo Anual.Revísala y compárala para ver si en realidad es lo que estabas buscando.


Si estos datos fueron de gran ayuda para ti, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde te enviaremos información valiosa para tu emprendimiento, para mejorar tus finanzas y más.


Y no olvides, en Prestamype encuentras un tipo de préstamo con condiciones justas y flexibles. TEA desde 16% que incluye los gastos notariales, de tasación y de levantamiento de hipoteca para que no gastes de más y ahorres lo más que puedas mes a mes. Conoce más de los préstamos con garantía hipotecaria, aquí:


Enviar
Enviar