5 Consejos para hacer crecer mi empresa este 2021

Sabemos que hacer rentable un negocio es uno de los principales objetivos de todo empresario. También, somos conscientes que no basta con lograr estabilidad, que el principal objetivo está en abrir un nuevo taller, una nueva oficina, diversificar productos de venta o concretar nuevas alianzas al interior o exterior del país.


Para lograr el punto de quiebre a un camino lleno de éxitos debes enfocarte en crecer, pero sin descuidar los aspectos positivos que hayas alcanzado hasta el momento. El camino no es fácil, pero tener el control de calidad de tus productos o servicios te traerá buenos frutos.


No se trata solo de buscar nuevos clientes, sino de mantener los que ya tienes. Tenemos conocimiento que como empresario, dar un paso adelante significa mayores gastos, tanto de tiempo como de dinero. Por esta razón, estamos convencidos que la fórmula correcta para impulsar tu micro o pequeña empresa es a través de la planificación, investigación, evaluación y educación constante de tu rubro. Todo esto te ayudará a tomar mejores decisiones para tu presente y tu futuro.


Entonces, ¿cómo empiezo a hacer crecer mi empresa?


Es probable que te encuentres en un momento donde no estás seguro de qué decisión tomar, pero eso no debe ser algo determinante para tu trabajo del día a día. Recuerda, la sostenibilidad y la seguridad te permitirán avanzar con la posibilidad de evadir los pasos en falso que se presenten en tu camino.


Para lograr esta meta tan anhelada y esperada por muchos, te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir el éxito.


Analiza el rubro de tu negocio:


Evalúa tu entorno, comunícate con tus clientes y mira las acciones que toma la competencia para generar mayores ventas, infórmate de las nuevas tendencias e innova con nuevos cambios que vayan surgiendo. Por ejemplo, si tienes una bodega o un stand de ropa o productos de temporada, es tu oportunidad de ser el primero y único que les ofrezca una amplia variedad de alternativas para pagar, pues debido a la inseguridad muchos prefieren pagar con tarjeta o a través de transferencias. También, puedes ofrecer el servicio de delivery, en tiempos de pandemia y de la covid -19 puedes aprovechar la venta de tus productos ofreciendo un valor adicional. 


Potencia tus productos o servicios


Para hacer crecer tu micro o pequeña empresa, no necesariamente necesitas revolucionar al 100% tu negocio. Este cambio puede ser de a pocos, pero sostenible y mantenerse si es que dan buenos frutos. Antes de mirar nuevos productos o servicios por ofrecer podrías preguntarte. ¿Cómo mejorar lo que ya tengo? Muchas veces marcando un punto diferenciador puedes lograr grandes mejoras en tus resultados.


Aprovecha la tecnología


En nuestro mundo actual es casi imposible no estar conectados. Por esta razón, tener una web o una cuenta de Facebook son indispensables para tu negocio. De esta manera, podrás presentarte ante tus seguidores y futuros consumidores, mostrar tus productos y testimonios de tus clientes; así ofrecerás mayor confianza y sumarás ventas a tu negocio. No olvides, que la publicidad en redes sociales como Facebook es importante, un promedio del 68% de peruanos está conectado a Internet y un grupo de ellos puede llegar a formar parte de tu cartera de clientes.


Genera alianzas estratégicas


¿Alguna vez escuchaste la frase “La unión hacer la fuerza”? Pues, si bien la competencia puede llegar a ser fuerte, no debes tomarlo como una amenaza o algo imposible de superar. Formar alianzas con otros empresarios y sumar fuerzas puede ayudar a caminar más rápido en la ruta del crecimiento. Por ejemplo, puedes implementar el networking y empezar a compartir las ventajas y beneficios de tu empresa.


Busca alternativas de financiamiento


Conseguir capital no es nada sencillo y tampoco te puedes dar el lujo de perder el tiempo en tramitar documentación que solicita la banca tradicional o entidades financieras poco consolidadas. Las opciones son variadas, pero hoy en día por la coyuntura y la necesidad de liquidez los préstamos con garantía hipotecaria vienen teniendo alta demanda de parte de los micro y pequeños empresarios. ¿Es la mejor opción este tipo de préstamo? Sí, hay muchos emprendedores y empresarios que gracias a su aval o inmueble pueden acceder a montos altos, sea entre  S/20,000 o hasta S/1’000,000. La tasa de interés de estos préstamos no suelen ser un dolor de cabeza por lo mismo que existe la garantía inmobiliaria.¿Qué hay del cronograma de pagos? Las cuotas para este tipo de crédito son realizadas en base a una evaluación crediticia del empresario por lo que nunca te impondrán pagar un monto no accesible para tu bolsillo. 


¿Te parece que llegó el momento  de potenciar tu negocio? Te invitamos a conocer más de Prestamype, préstamos con garantía hipotecaria para empresarios que piensan en grande. Pre-califica aquí.