¿Cómo negociar mi deuda con el banco?

Cuando una persona se sobre endeuda, los problemas llegan y se hace cada vez más complicado encontrar una solución eficiente. Con mucha frecuencia cuando los bancos dejan de recibir los pagos mensuales de un crédito, surgen las llamadas constantes con el objetivo de que cumplas con tus obligaciones de pago. 


Si buscas negociar las condiciones de tu deuda, sí es posible y puedes hacerlo antes de perjudicar por completo tu calificación crediticia.


¿Cómo negociar una deuda en Perú?


Para negociar una deuda lo primero que debes saber es si aún se encuentra en proceso de cobranza o si ya caducó. Si pasaron más de 90 días de retraso en tus pagos, ya podría existir una cobranza extrajudicial donde se te notificará que tu deuda ya pasó a ámbitos legales. 


¿Es conveniente negociar las deudas?


Sí, no debes creer que lo mejor es evitar pagar y dejar pasar el tiempo. Acércate al banco o ponte en contacto con tu banco para que te pueda ofrecer una solución según tu situación financiera. El banco te podría ofrecer un nuevo esquema de pagos donde se aumenten el número de cuotas y donde el monto sea menor. A esta posible propuesta se le conoce como reprogramación, donde se extiende el plazo de pago de tu deuda.


Otra alternativa eficiente si tienes deudas en diferentes bancos es la consolidación de deudas, donde evitarás pagar en diferentes entidades para cumplir con tus obligaciones en una sola empresa de préstamos y una misma fecha. 


En el caso de que ya tengas deudas con retraso, una solución podría ser solicitar un préstamo para pagar deudas. Esta alternativa la ofrece Prestamype a través de préstamos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón. Si estás reportado en Infocorp, no será determinante para la evaluación y podrás calificar al préstamo gracias al respaldo de la garantía.


Te invitamos a conocer más de este préstamo que tiene Prestamype para ti, aquí 👇


Enviar
Enviar