Cuando se adquiere una cuenta de ahorros o corriente en el Banco de Crédito, se establecen un conjunto de números que se asocian a tu tarjeta de débito. Ey, espera. Ambos no son lo mismo, con el número de cuenta podrás recibir transferencias de terceros, pero con el número de la tarjeta de crédito podrás hacer compras por internet. Son distintas operaciones con requisitos por independiente.
En el caso particular del BCP, este banco permite realizar la consulta del número de cuenta a través de diferentes modalidades. Banca por Internet, Agencias BCP, App y vía telefónica. Conoce qué pasos debes seguir para saber tu número de cuenta.
Otra manera para saber tu número de cuenta BCP es revisando tu contrato, cuando fuiste al banco a solicitar tu cuenta de ahorros firmaste un contrato. En este documento está impreso tu número de cuenta y el interbancario. Si la solicitud la realizaste a través de la web, mira tu correo electrónico. Ahí encontrarás toda la información de tu cuenta.
El número de cuenta interbancario es igual de importante que el código de cuenta (CC), porque permite recibir transferencias procedentes de otros bancos. Si tienes un cliente que trabaja con Interbank, pero tú usas BCP entonces no podrá enviarte dinero con el número de cuenta, sino con el Código de Cuenta Interbancario (CCI).
Esta serie de números se ubica debajo del número de cuenta, por lo que el procedimiento es igual y no hay que hacer más pasos.
Lo que puedes hacer es copiar todos los números en un papel o un bloc de notas de tu teléfono móvil para compartirlo cuando lo necesites. Si te parece un proceso un poco engorroso, puedes ingresar al aplicativo desde tu celular y presionar en el ícono que dice “compartir número de cuenta”. Ingresas a tu Whatsapp, Messenger o mensajería de texto y "pegas". De manera inmediata ya habrás copiado tu número de cuenta y solo deberás “enviar”.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.